-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 11 de mayo de 2014

M. WANDERERS 2 - DEFENSOR 1: SE PUEDE JUGAR BIEN Y GANAR

Wanderers consiguió un trabajoso triunfo contra Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, que le permitió acceder al primer puesto del Torneo Clausura 2014 y continuar líder de la Tabla Anual, cuando resta una fecha para culminar el Torneo. Ahora el fin de semana próximo, el equipo wanderista tendrá en su propia tarea, la posibilidad de ser campeón del Clausura y de definir el Campeonato Uruguay 2013 - 2014 ante Danubio. Ojalá sea así y como dijimos en un partido anterior, se gane al menos por una cabeza como en el tango.



Los violetas se la presentaron difícil a los "bohemios" porque Fernando Curutchet volvió a plantear un partido inteligente; presentó 2 líneas de 4 bien definidas, Nicolás Olivera se adueñó de la pelota, Ignacio Risso fue el único delantero neto de área y fue muy peligroso.

El "Bohemio" no le encontraba la vuelta al juego y por eso Alfredo Arias leyendo muy bien el partido, mandó a la cancha a Diego Riolfo en lugar de Adrián Colombino a los 19 minutos.
Y le salió bien. Porque Wanderers mejoró ya que el "14" tomó la pelota, la jugó con inteligencia y fue clave para el segundo gol.

Abrazos de los jugadores y el cuerpo técnico de Alfredo Arias, gritan los “vagabundos” en la tribuna visitante, los chicos y grandes, esos que soltaron los globos con el canto que bajó de la tribuna visitante “para ser campeón, hoy hay que ganar”.

Una vez más, el bohemio transformó la adversidad, esta vez en la máxima felicidad. Wanderers le ganó 2:1 a Defensor Sporting, con el golazo de Nicolás Albarracin, el zurdo del cambio ganador, en el pase letal de Riolfo. El dueño de la punta en la tabla anual también llegó a lo más alto en el Torneo Clausura, a una fecha del final con El Tanque Sisley. La propuesta inalterable, el fútbol, la movilidad, rotación, de los once que entran y los que ingresan, espacios libres y arqueros a los saltos.

El violeta, en días de euforia en la Copa Libertadores, también tuvo oportunidades, con otro estilo, más directo. La categoría de Nicolás Olivera impulsó al equipo en el segundo tiempo. En ese tramo, el equipo perdió el control de la pelota. Obviamente, preservó a varios jugadores para la gran noche de Copa Libertadores, acariciando un lugar entre los 4 mejores.

JUEGO DINAMICO Y GOLES

El golazo de Matías Jones por la jugada de Ignacio Risso desde la derecha, el centro y el anticipo del volante, plasmaron el gran arranque de la viola. Juego abierto, llegadas profundas y emoción. “Nacho” Risso sacudió el horizontal en otra llegada neta.

Los arranques de Gastón Rodríguez, otro zurdo de alto vuelo, llevaron a Wanderers contra el arco de Irrazábal. El centro y la cabeza de Martín Díaz generaron el empate. El 1:1 acentuó el desarrollo dinámico.

Arias se jugó con Riolfo. Guzmán Pereira creció en el medio como recuperador y sacando la pelota jugada.

EL AVANCE DE WANDERERS Y LA CONTRA VIOLETA

Albarracin a la cancha en la segunda parte en lugar de Gastón Rodríguez. Wanderers controló la pelota y se adelantó. Volcó el juego a la izquierda e Irrazábal tapó pelotas que dejaron en suspenso el grito de gol.

Olivera estuvo a punto de la gran sorpresa a favor de Defensor, en una pelota que robó en la mitad de la cancha y definió con tiro a larga distancia.  Otro desborde de Lucas Morales también acercó el gol.

La determinación del albinegro, empujado por su gente, llevó al grito soñado. Toque y descarga, Riolfo que se la pasa entre líneas a Albarracin y el volante que se mete al área y define con un remate cruzado a la red, que ingresa a la izwquierda de Irrazabal.

Corridas, gritos y festejo. Minutos de control, después de la variante de Emiliano Díaz para desactivar el contraataque. Terminó en una auténtica fiesta, todo de Wanderers, siguiendo el final de Peñarol y Liverpool. Arriba de todos con la marca y la esencia del equipo, el fútbol…

El juez le sacó una tarjeta amarilla a M. Olivera, "comprando" una aparatosa caída de J.C. Amado, cuando el jugador bohemio ni siquiera llegó a tocar al jugador violeta.

DEFENSOR SPORTING 1:2 WANDERERS

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Robert Muniz.

DEFENSOR SPORTING:
Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Lucas Morales, Juan Carlos Amado, Federico Gino (72’ Mauro Arambarri), Adrián Luna (62’ Felipe Gedoz), Matías Jones, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Martín Campaña, Martín Rabuñal, Mathías Suárez, Bruno Foliados y Santiago Charamoni.

MONTEVIDEO WANDERERS:
Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno,  Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino (20’ Diego Riolfo), Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (45’ Nicolás Albarracin), Rodrigo Pastorini (83’ Emiliano Díaz), Sergio Blanco. Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Leandro Paiva, Javier Cabrera y Kevin Ramírez.

GOLES: 7′ Matías Jones (DS), 18′ Martín Díaz (W), 79′ Nicolás Albarracín (W).

Tarjetas amarillas: 11’ Nicolás Olivera (DS), 35’ Maximiliano Olivera (W), 87’ Santiago Martínez y Gastón Bueno (W).

El mediocampo de Wanderers se llevó los aplausos. Guzmán Pereira impuso el quite y el pase en la generación de las jugadas. Clave en los noventa. Un volante de enorme gravitación en el equipo. Nicolás Albarracin en otro tiempo soñado. Cuarenta y cinco minutos en cancha a toda orquesta. Martín Díaz también llevó al equipo desde el fondo a la victoria.

DEFENSOR SPORTING

IRRAZABAL (6): Sin posibilidades en los goles. Evitó otros. PINTOS (4): Buena primera parte y comprometido en la segunda cuando el rival volcó el juego por su lado. LEMOS (5): El zaguero juvenil defendió con seguridad en la zaga y anticipó de arriba. SILVA (5): Cierres y salida. MORALES (5): Mejor cuando pasó a campo contrario. AMADO (5): Cortó juego en la mitad del campo y bajó la intensidad en el final. GINO (5): Fue auxilio cuando estuvo en la cancha e interrumpió juego. LUNA (5): También pasó del comienzo alentador al cansancio. JONES (5): Golazo por la jugada inicial y la definición. Importante en los cuarenta y cinco de arranque. OLIVERA (7): Categoría de Nico para jugar, tocar y siempre estar pendiente del desequilibrio. RISSO (5): Referencia ofensiva, desgastó a los rivales arriba. GEDOZ (-): Perdió oportunidades. ARAMBARRI (-): Entró en el aluvión del “bohemio”.

WANDERERS:

CRISTOFORO (5): Sorprendido en el gol violeta y luego atento a algunas imperfecciones del fondo. GOMEZ (5): Influyó más en el avance que en contención. Temible en los tiros libres. BUENO (5): Risso lo complicó en el primer tramo. Después se acomodó. DIAZ (7): Apareció en el momento más difícil en el juego aéreo y no se desordenó en los contragolpes. OLIVERA (5): Superó desajustes en la marca y se asoció al toque. PEREIRA (8): Imponente despliegue y pelota bien jugada. Clave en el equipo. COLOMBINO (-): Jugó en posición de volante más de equilibrio y Arias buscó más presencia en la llegada. MARTINEZ (6): También artífice de la presión en el segundo tiempo. RODRIGUEZ (6): Cuarenta y cinco minutos donde se mostró como el recurso ofensivo más valioso. PASTORINI (5): Bien en la elaboración. Esta vez no tuvo precisión. BLANCO (6): Relevante en la búsqueda del desequilibrio.  RIOLFO (6): Un jugador ideal en el juego de Wanderers, toque y pase colosal. ALBARRACIN (7): El cambio ganador del técnico por dinámica, insistencia y gol.  E. DIAZ (-): Entró a consolidar el fondo antes del segundo gol.

GESTO: Defensor Sporting  homenajeó a una pareja de hinchas que viajaron a Medellín a pesar de las dificultades. El violeta premió y agasajó a los dos parciales por el esfuerzo para alentar al club. Aplausos.

AMBIENTE: La Copa Libertadores tiene en vilo a todos en Defensor Sporting. El partido del jueves con Atlético Nacional obviamente sobrevoló en el Estadio Luis Franzini. Desde la charla de los dirigentes, allegados y la gente.

IRONIAS: Los muchachos de los vagabundos del bohemio provocaron a la “banda marley” y la ironía desde la Tribuna local no se hizo esperar. Luego se calmaron y cada uno a la suyo; el Clausura y la  Copa.

“LOCURA”: El festejo de los hinchas en la Tribuna visitante siguió a la calle Julio Herrera y Reissig, todos rodearon al ómnibus del plantel. Euforia de Wanderers, la máxima alegría a un pase. Luego, la calma y  el mensaje que “todavía no se ganó nada”. En la íntima, saben que es un paso a la gloria en el Torneo Clausura

ARIAS Y LO GANADO”: “No esperen a festejar, lo ganado está ganado” dijo Alfredo Arias, el técnico feliz de Wanderers. En la semana también apuntó a valorar la gran campaña del equipo más allá del final que pinta para festejo.




No hay comentarios: