-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 13 de mayo de 2014

CELULAR RECUPERADO: PROCESARON A LA MUJER QUE COMPRO EL CELULAR QUE LE ROBARON A UNA TURISTA

La mujer que usaba el celular robado a una turista brasileña en abril pasado, fue detenida por la Policía ayer, es ciudadana de República Dominicana y tiene 24 años de edad. La Justicia la procesó sin prisión por receptación.


La Justicia procesó ayer sin prisión por un delito de receptación (compra de objetos robados) a la dominicana de 24 años que compró un celular que le fue robado a una turista brasileña, el pasado 20 de abril en la Ciudad Vieja.

La víctima del robo tiene su teléfono sincronizado con Dropbox por lo que sabía todo el tiempo dónde estaba su smarthpone. Fue así que le dedicó un Tumblr (microblogging que permite subir fotos, videos y textos) a la mujer que usaba su celular para que todos conocieran su cara. Y de esa forma ayudó a capturarla. La Policía detuvo ayer a la mujer en la pensión donde había ingresado el ladrón del teléfono el día del robo y fue derivada a la Justicia, que determinó su procesamiento.

El robo fue el 20 de abril pasado en calle Bartolomé Mitre y Buenos Aires. Un adolescente de 16 años fue el autor del robo. Con las cámaras de seguridad, instaladas por el Ministerio del Interior en la Ciudad Vieja, la Policía vio que el ladrón entró a una pensión de calle Cerrito. Ese mismo día fue capturado y derivado al juzgado penal, que dispuso la entrega del menor de edad a un responsable, a través del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), informó a El País la Jefatura de Policía de Montevideo.

En el Tumblr, la joven brasileña publicó que la mujer que usaba el celular robado ya lo ha devuelto, pero relató que ahora está en manos de la Policía, que se lo entregará próximamente.

La turista eliminó todas las fotos de su página y los datos de la mujer que usaba su celular porque ese fue el acuerdo si lo devolvía.


No hay comentarios: