-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 3 de febrero de 2014

PRESIDENTE MUJICA: IMPULSAN SU CANDIDATURA AL NOBEL

Este pasado viernes 31 de enero la organización Drugs Peace Institute, una fundación holandesa entregó al organismo la candidatura del Presidente de la República. "Políticos y profesores académicos - cualificados para nominar según el reglamento Nobel - de Uruguay y del extranjero, adhirieron con entusiasmo a la nominación", informaron desde la institución. Los postulantes tildaron a Mujica de "Libertador de la Juventud" por la legalización de la marihuana.




"Al legalizar la marihuana Mujica sigue en los pasos de Bolívar y San Martin, convirtiéndose en el Libertador de la Juventud enredada por la corrupción de nuestra cultura actual y su expresión más sórdida que es la Guerra a las Drogas".

"Si bien es cierto que Mujica es hombre del pueblo uruguayo, también hay que notar que tiene una visión de hombre de estado que mira más allá de los problemas inmediatos que ocupan el quehacer cotidiano del pueblo", afirman los postulantes.

"La decisión del gobierno del Frente Amplio para que el estado tomara el control del cannabis y parara de este modo la Guerra a las Drogas, fue un acto político con consecuencias beneficiosas para Uruguay y hasta más allá de sus fronteras, donde ha dado esperanzas a centenares de millones de consumidores de cannabis quienes son perseguidos
diariamente por este acto inofensivo", indica el documento al que accedió Unoticias.

"Pero la batalla por el control sobre la producción y la venta de la marihuana solamente es una parte de la problemática de la Guerra a las Drogas. Hay que enfrentar también la realidad del consumo y las razones que llevan a jóvenes y otras almas inquietas a consumir las flores de la marihuana".

Y agregan "desde este punto de vista la figura de Mujica toma proporciones históricas y hasta antihistóricas. Nunca un soberano ha aprobado el uso de sustancias que cultivan el pensamiento individual para que compita con la ideología oficial del estado. Con Mujica se acaba la historia oficial y comienza una era de respeto para con la espiritualidad de la persona, por encima de la razón del estado y los grupos en el poder que la manejan en interés propio".

No hay comentarios: