Siempre el arranque de un campeonato es complicado, porque hay que ajustar en general nueva piezas al engranaje del equipo, porque se viene de una pretemporada y porque el primer partido siempre genera una situación de tension. El bohemio arrancó de buena manera y en un partido muy disputado, supo meterla adentro del arco rival y llevarse un triunfo en su casa.
Quizás la diferencia de dos goles es mucha si vemos lo que fue el trámite global del partido, porque el villero maniató y complicó durante casi 70 minutos al local, disponiendo de una buena cantidad de situaciones, algunas marradas y otras finalizadas en las manos de Cristoforo. Pero si Wanderers se llevó el partido fue por insistir en el buen trato de balón, amen de que su entrenador dio en el clavo con el ingreso de Diego Riolfo, sumándole un nexo de lujo al tridente Blanco-Pastorini-Rodriguez.
Tras los altercados del inicio en la parcialidad de Cerro y un arranque irregular de ambas escuadras, muchas ganas pero muy imprecisos en el manejo del balón, sobre los 17 minutos llegó una buena acción por el sector izquierdo del ataque visitante en donde Maximiliano Olivera fue salvador y evitó la caída del arco local. Pero esto sería por poco tiempo ya que en el corner inmediatamente posterior, y tras un grave error del arquero Cristoforo, Pablo Melo aprovechó para fusilar la meta vacia y decretar la apertura del marcador para el equipo de Alonso.
Cerro tomó definitivamente las riendas del partido y dominó el resto de la primera parte, teniendo en los pies de Grossmüller y el incesante trabajo de Hugo Silveira y Mauricio Alonso, una multiplicidad de situaciones de gol. Wanderers intentaba a base de un gran trabajo de Sergio Blanco y las incursiones por izquierda de Pastorini y por derecha de Gaston Rodriguez, aunque sin mayor precisión.
Sobre el final del primer acto, y cuando parecia que Cerro se llevaba la victoria al descanso, apareció la figura de este Wanderers. Un magistral pase a espaldas de Melo por parte del Chapa Blanco dejó a Gastón Rodriguez solo frente al golero, definiendo magistralmente con una caricia de zurda y establecer el empate a dos minutos del final del primer tiempo.
Para el complemento Arias dio en la tecla y con el ingreso de Diego Riolfo Wanderers encontró ese nexo que necesitaba entre los del medio y los tres de arriba, dandole salida clara al conjunto local. Cerro insistió con sus formas y fue más que el local durante la primera mitad del segundo capítulo.
Pero, Riolfo estaba llamado a ser figura en la tarde del Viera y tras una soberbia apilada dejó solo a Gastón Rodriguez otra vez frente al arquero, de nuevo aprovechando las espaldas de Melo, y otra vez el juvenil venció la resistencia de Odriozola para dar vuelta el partido.
El segundo gol local desconcertó a los de Pablo Alonso, que no terminaron con 10 solamente porque Cunha obvio algunas amonestaciones. Con más ganas que futbol Cerro lo buscó pero sería tras un tiro libre mal ejecutado que Rodrigo Pastorini cerraría el marcador luego de una exquisita pisada y una sutil definición de cachetada.
Gran arranque para un equipo que apuesta al buen futbol, que tiene un plus en Sergio Blanco, quizás una retención que vale más que muchas posibles altas, y que tiene un equipo que del primero al último saben jugar por abajo. A Cerro le faltó golpear cuando lo pudo hacer, no mereció perder por dos goles, pero este equipo de Alonso va a dar batalla, en la dura lucha por mantener la categoria.
WANDERERS 3:1 CERRO
Cancha: Parque Viera. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Marcelo De León.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira (87′ Leandro Paiva), Santiago Martínez, Adrián Colombino (46´Diego Riolfo), Gastón Rodríguez (87′ Matías Santos), Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias.Suplentes: Martín Rodríguez, Martín Rivas, Germán Duarte y Kevin Ramírez.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Mitchell Duarte, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Javier Méndez, Jonathan Rodríguez (81´Christian Cossu), Gustavo Varela (70´Adrián Leites), Carlos Grossmuller, Mauricio Alonso (84´Juan Delgado) y Hugo Silveira. Director técnico: Pablo Alonso.Suplentes: Mathías Cubero, Eduardo Mieres, Leandro Raymundez y Gonzalo Montes.
Goles: 17′ Pablo Melo (C), 43′ Gastón Rodríguez (W), 67′ Gastón Rodríguez (W), 85′ Rodrigo Pastorini (W).
Tarjetas amarillas: 24′ Sergio Blanco (W), 30′ Jonathan Rodríguez (C), 40′ Mauricio Alonso (C), 53´Gustavo Varela (C), 55´Guzmán Pereira (W), 69′ Santiago Martínez (W), 73′ Daniel Leites (C), 76′ Maximiliano Pereira (C), 78′ Pablo Melo (C), 89′ Diego Riolfo (W).
BLANCO, RIOLFO Y GASTÓN RODRÍGUEZ, UN TRIDENTE DE LUJO
Imposible quedarse con una figura en la tarde del Viera. Sergio Blanco volvió a demostrar que es el plus de este Wanderers de Arias, Gaston Rodriguez destelló calidad en ambos goles mientras que Diego Riolfo le dio un lavado de cara a la ofensiva del equipo locatario. Carlos Grossmuller fue el dueño de la pelota en Cerro.
WANDERERS:
CRISTOFORO (6): Responsable en el gol de Cerro, flojo por momentos pero realizó tapadas claves. MAURICIO GOMEZ (5): Superado constantemente en el primer tiempo. Mejoró en el complemento. GASTON BUENO (6): Complicado por los delanteros rivales, luego los fue dominando. MARTIN DIAZ (6): Intermitente, alterno buenas y de las otras con los delanteros rivales. MAXIMILIANO OLIVERA (7): Socio constante de Rodrigo Pastorini en las trepadas por izquierda, flojo en la marca al principio luego mejoró mucho. SANTIAGO MARTINEZ (6): Impreciso al comienzo, sobretodo en los pases. Creció en el complemento. GUZMAN PEREIRA (6): Aceptable rendimiento. COLOMBINO (5): No fue su mejor partido. PASTORINI (8): Intentó siempre, a veces haciendo una moña de más, coronó con un golazo. BLANCO (9): Le faltó el gol, generó, asistió, hizo amonestar rivales. Un distinto para este equipo. GASTON RODRIGUEZ (9): Clase pura, frialdad absoluta para definir, un azote constante para la defensa rival. A veces algo egoista, pero un distinto. DIEGO RIOLFO (9): Le cambió la cara a Wanderers, hizo que la pelota llegara limpia a los delanteros, se lució en la habilitación del segundo gol. LEANDRO PAIVA (-): Pocos minutos en cancha. MATIAS SANTOS (-): Pocos minutos en cancha.
CERRO:
ODRIOZOLA (5): Sin responsabilidad mayor en los goles, tuvo algunas buenas tapadas. DUARTE (5): Una cosa proyectándose en ofensiva y otra defendiendo, no pudo con Pastorini. MELO (4): El gol y nada más, constantemente superado. Debió ser expulsado. MAXIMILIANO PEREIRA (5): Lo mejor del fondo visitante, aunque sobre el final no tuvo un buen partido, también debió ver la roja. DANIEL LEITES (5): Mucha subida en la primera parte, superado en la segunda. JONATHAN RODRIGUEZ (4): Flojo, debió irse a bañar temprano. JAVIER MENDEZ (6): Buen primer tiempo, el único que marcó en el medio visitante. GROSSMÜLLER (7): Excelente primer tiempo, fue la manija del futbol en el villero. SILVEIRA (6): Un azote durante los primeros 45´, cayó en el segundo tiempo. MAURICIO ALONSO (6): Igual que Silveira, desapareció en la segunda parte. ADRIÁN LEITES (5): No aportó mucho. COSSU (-): Entró con un Cerro jugado, no pudo hacer mucho. DELGADO (-): Pocos minutos en cancha.
En base a Tenfield Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario