-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de enero de 2014

MONTEVIDEO: UNA DEMORA DE 25 AÑOS PARA DARSE CUENTA DE LA UTILIDAD DE LAS CAMARAS CONTROLANDO EL TRANSITO

Una cámara, un radar y dos sensores colocados en la calle Rivera, a la altura del barrio Malvín, detectaron que, en 24 horas, el 65 % de los autos que pasaron por allí no respetaron las normas de tránsito. Durante las primeras 16 horas hubo cerca de 100 infracciones. Según informó al diario El Observador el director de tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, se trata de un piloto para probar los equipos que la comuna instalará en varios puntos de la ciudad. Al gobierno montevideano le costó 25 años darse cuenta de algo que en otros países (por ejemplo en Brasil) se utiliza desde esos tiempos. La típica e ineficaz lentitud estatal uruguaya.


En la calle Rivera, se instaló una cámara, dos sensores y un radar, cuyo objetivo fue, además de evaluar el funcionamiento de los dispositivos, "tener indicadores de la tasa de respeto de la gente, la cual fue muy baja", aseguró el director de tránsito, y agregó: "Es un experimento. Nos va sirviendo como muestreo de lo que va pasando en la ciudad".

Este martes, por su parte, quedarán instaladas tres cámaras en la rambla a la altura de Solano López, de Sarmiento y de Jackson. Sin embargo, estas también funcionarán como prueba, por lo que no se cobrarán multas por las infracciones que registren, aseguró Bosca.

El director de tránsito de la IMM señaló que las cámaras se encuentran en la fase de aprobación del LATU, y por ese motivo no están siendo utilizadas de manera oficial.

"Nosotros queremos hacer la prueba, porque el producto que estamos instalando tiene que ser aprobado por el LATU. Vamos a anunciar a la población cuándo empiezan a funcionar y cuándo empiezan a aplicarse las multas", explicó el jerarca.

En tanto, Bosca informó que la Intendencia prevé comenzar la fiscalización después de marzo, una vez que la Junta Departamental decida si aprueba o no el presupuesto del BID. En caso de no ser aprobado, las cámaras se instalarán con el presupuesto de la comuna, lo que hará que el proceso se enlentezca. La decisión de la Junta también determinará la cantidad de dispositivos que se instalarán en la ciudad.


No hay comentarios: