-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 31 de diciembre de 2013

EL QUE LA HACE LA PAGA...AL MENOS EN URUGUAY

La familia de Carrasco que contrató a una empleada doméstica de nacionalidad peruana y la tuvo trabajando un año y medio sin hacer los aportes correspondientes, deberá pagar una indemnización de US$ 20.000. La mujer sufrió un accidente laboral y fue enviada de regreso a su país sin asistencia médica. Tras mejorar su estado de salud decidió volver a Uruguay a reclamar por las situación que tuvo que vivir. Ayer, luego de tres audiencias, los abogados de las partes llegaron a un acuerdo, informó El Observador.


Además de ese monto, la familia deberá pagar una multa al Ministerio de Trabajo y al BPS. Aún no se sabe el monto pues la indemnización quizá subsane parte de esa deuda.

La empleada, Estela Human, se fracturó la tibia y el peroné mientras trabajaba en Punta del Este, paseando al perro de la familia. Como carecía de seguro médico, los empleadores la llevaron a una clínica privada a colocarle un yeso y la enviaron de regreso a Perú.

En su país debió pasar por dos cirugías pero cuando supo que necesitaba una tercera decidió viajar a Uruguay, pues ya no le quedaba dinero para enfrentar los costos. Ahora será operada gratis por el Banco de Seguros. Desde que llegó a Uruguay el Ministerio de Desarrollo le dio refugio y alimentación.

Fuente:Subrayado

No hay comentarios: