-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 1 de octubre de 2013

URUGUAY: 71 % DE LA POBLACION ES USUARIA DE INTERNET

La cantidad de personas usuarias de internet en Uruguay creció un 10 % en el último año, pasando de un 61 % a un 71 % de la población. La cifra fue considerada como 'sorprendente' por Alan Mizrahi, director de Grupo Radar que organizó la 10ma. edición del evento 'Perfil del internauta uruguayo'.


Para llegar a este resultado se encuestó a 1.800 personas mayores de 12 años en todo el país. Los resultados dieron un panorama completo de todo lo que tiene que ver con internet en Uruguay, usuarios, plataformas, usos y costumbres.

Otros datos que el director de Grupo Radar destacó como 'llamativos' fueron el aumento de las compras por internet, el crecimiento de la cantidad de equipos en hogares de ingresos bajos que antes solo tenían la XO, el aumento en la cantidad de usuarios de notebooks, el crecimiento de usuarios de internet en dispositivos móviles y 'el tema de las redes sociales que no termina de asombrar, el impacto que tiene y cómo se transformaron hoy en la vía de ingreso a internet para los nuevos usuarios', aseguró.

Del estudio se desprende que el 78 % de los uruguayos tienen computadoras y que se pasó de un 26 % a un 36 % de usuarios de notebooks en un año y en el mismo ítem, se cuadriplicó el uso de tablets, pasando de un 2 % a un 9 % en el mismo periodo. De todas las personas que tienen computadora, el 94 % tiene internet, el 64 % de estas se conecta con adsl y el 27 % con modem inalámbrico.

En los hogares con ingresos bajos aumentó en más de un 20 % el uso de otras computadoras, además de la XO, lo que el orador interpretó como un éxito del Plan Ceibal, pues significa un incentivo que la computadora propone en la familia para que los demás integrantes también quieran ingresar a internet.

En términos de población que usa internet, llamó la atención que el 25 % de los niños de 0 a 5 años usan la red y entre los niños de 6 a 11, el porcentaje sube a 86 %. Un aumento importante se dio entre personas mayores de 60 años, que pasó de del 17 al 25 % en el último año.

Primero la información y después Facebook

El principal motivo que por el cual se ingresa a internet en Uruguay es para buscar información sobre temas de interés (82 %), el segundo es chequear Facebook (78 %) y el tercero es ver videos en Youtube (71 %).

Mientras tanto, el uso de redes sociales en Uruguay mantiene un crecimiento sostenido. Un 78 % de los uruguayos las usa. Del total de ellos, un millón y medio, el 99 %, usa Facebook. El chateo es el motivo por el que más se usa la red social inventada por Mark Zuckerberg. Además, un 13 % de los usuarios usa Twitter, lo que marca un total aproximado de 190.000 personas y un crecimiento de la cantidad de usuarios en un año del 36 %.

En lo que tiene que ver con celulares, aumentó en un año un 50 % el uso de internet por este medio y se triplicó la cantidad de smartphones. El teléfono inteligente más usado en Uruguay es el Samsung.

El 50 % de las personas que usan Twitter lo hacen desde dispositivos móviles. Los usuarios de Facebook en dispositivos móviles se duplicaron en los últimos doce meses, pasando de 16 a 33 %.


No hay comentarios: