-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 31 de mayo de 2013

DR. JORGE RUIBAL PINO: MEJOR ME HUBIERA CALLADO LA BOCA

El Dr.Jorge Ruibal Pino, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y presidente anual, dijo que fue inoportuna la nota donde afirmó que jueces y fiscales que investigan violaciones a los derechos humanos se darían contra una muralla. Seguramente ahora piensa que si no lo hubiera dicho, podría haber levantado la muralla tranquilamente sin que nadie se diera cuenta.



Así lo anunció el periodista Juan Carlos Giacosa en su cuenta de Twitter. El titular del máximo organismo judicial del país había dicho días atrás que en todos los casos abiertos los jueces y fiscales 'tienen la oportunidad de opinar en el sentido que sea', pero 'eventualmente van a encontrar una muralla' en lo que refiere a la inconstitucional de la norma que eliminó la prescripción de los delitos cometidos por militares y policías durante la dictadura.

El periodista Carlos Rodríguez, conductor de TNU Noticias al Cierre, agregó por la misma red social que Ruibal Pino dijo que 'por razones de delicadeza y decoro tengo que apartarme de esos expedientes'.

En entrevista exclusiva con la periodista Georgina Mayo, el presidente de la Suprema Corte afirmó: 'Soy un ministro sospechado, de falta de imparcialidad o de parcialidad. Entiendo que por falta de delicadeza, tengo que apartarme de esos expedientes'.

En referencia a los dichos contra jueces y fiscales y contra 'la muralla' contra la que se darían, Ruibal Pino dijo que se estaba refiriendo al caso específico de Julio Castro y que aquella palabra la habría utilizado un periodista. 'Yo me referí a un único caso que ya estaba decidido por la Corte', dijo el jerarca.

Además afirmó que la 'mitad de la opinión pública en Uruguay interpretó lo que yo no quise decir' y en referencia a su relacionamiento con la prensa, el jerarca recalcó su arrepentimiento por sus comentarios.

'Siempre hablar con la prensa [y para quien no está acostumbrado a hablar con la prensa] no es fácil', remarcó el juez.

Y si, se le escapó la verdad de lo que pensaba

Fuente:El País

No hay comentarios: