-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de mayo de 2013

ARMAS: AHORA SE PUEDEN FABRICAR A DOMICILIO CON UNA IMPRESORA 3D


El estudiante yanqui Cody Wilson, lanzó 'Liberator', una pistola hecha de 16 piezas de plástico que pueden reproducirse con una impresora 3D. El arma permite disparar balas de diferentes calibres.


La revista Forbes difundió que el estudiante de derecho de la Universidad de Texas había culminado el desarrollo de su ‘Liberator’ tras ocho meses de trabajo de su organización sin ánimo de lucro: ‘Defense Distributed’ (defensa distribuida) y es que el proyecto se presenta como “un ejercicio de libertad” para ayudar a la defensa personal. La web de Defense Distruibuted permite descargar los diseños sin ningún coste.

El tejano, libertario radical autodenominado criptoanarquista, se marcó como objetivo que todo el mundo pueda fabricar su propia arma en casa.

Si embargo el proyecto no gustó a todos. Las empresas de impresoras 3D que en principio colaboraban con Wilson, retiraron su apoyo tras conocer sus intenciones. Por eso este usamericano de 25 años creo la web defcad, desde donde se pueden descargar los diseños de las piezas para reproducirse con las impresoras 3D.

Finalmente Wilson pudo tener su pistola, y ahora muestra videos disparándola, gracias a la impresora que adquirió en ebay a un precio de 8.000 dólares. El tejano, que se autodenomina criptoanarquista, muestra ante las cámaras cómo funciona su pistola casi 100 % de plástico (el percutor es de metal). Liberator, nombre con el que bautizó a su arma, puede disparar hasta seis balas seguidas.

Wilson, que se cuida de no cometer delito alguno, posee el permiso oficial para fabricar armas e incluyó en su prototipo una pieza de acero para que el arma fuera detectada en los controles de aeropuertos. Pese a esto, la revista Wired le designó una de las 15 personas más peligrosas del mundo, y es que con las piezas colocadas en su web y una impresora 3D, que ya es accesible por casi cualquier persona, cualquiera podría tener una pistola mortífera sin número de serie y que puede eludir controles.

'Tenemos que revisar las leyes que dicen que los estadounidenses pueden hacer su propia arma, que tengan que registrarse', aseguró a Efe Josh Sugarmann, director ejecutivo de la organización Violence Policy Center (VPC).

A pesar de la notoriedad que ha alcanzado recientemente Wilson y 'The Liberator', Sugarmann manifestó sus dudas sobre si realmente la pistola es viable dados los conocidos problemas que supone someter a piezas de plástico a la temperatura que se alcanza en una detonación.

En el futuro, Wilson quiere diversificar su producción e incluir en la web prótesis de cadera, medicamentos y aparatos para el control de la natalidad.

Este mundo en el que vivimos se torna cada vez más peligroso.

Fuente: http://defcad.org/liberator/

No hay comentarios: