-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de mayo de 2013

N. MADURO: LA DERECHA DE TODO EL MUNDO NOS ATACA POR ALGO SERA


Tras el almuerzo entre Nicolás Maduro y José Mujica, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta. 'Hemos venido a ratificar nuestra vocación mercosuriana, artiguista, bolivariana, unionista, independentista', expresó Maduro. El mandatario venezolano se refirió al concepto de 'Patria Grande' entre los distintos países de Latinoamérica durante su alocución.


'El siglo XIX fue el siglo de la división y el XX fue el de la hegemonía imperial, el del saqueo de nuestra riquezas, del modelo neoliberal. Este siglo XXI ha comenzado bien. Es el siglo de la unión', expresó Maduro.

En ese sentido señaló que 'el Mercosur tiene que cambiar. Tiene que cambiar para convertirse en un poderoso imán de la unión latinoamericana'.

El mandatario venezolano dijo sentirse ansioso de que llegue el 28 de junio, fecha en la que Venezuela asumirá por primera vez la presidencia protempore del bloque regional. Por su parte, el presidente uruguayo José Mujica agradeció la visita de Maduro al país.

El mandatario también se refirió al concepto de patria grande. 'Acompaño la definición. Hicimos muchos países porque no pudimos gestar la patria común, que es nuestra América".

Maduro, por su parte, agradeció a Mujica a quien calificó como 'nuestro gran consejero'.

'Estamos muy agradecidos de estar en estas tierras del sur, tierra de Artigas, esta tierra tan amada por el comandante', agregó.

Durante la conferencia de prensa, Maduro fue consultado por las críticas de blancos y colorados que consideran su viaje a la región inconveniente.

'Lo único inconveniente sería dividirnos nuevamente' respondió Maduro.

También fue interrogado sobre los cuestionamientos de la oposición venezolana sobre su legitimidad como presidente tras las elecciones.

'Todas las corrientes políticas de nuestro país tienen libertades. Tienen libertad para viajar y hablar. Si quieren ir a Siberia que lo hagan', señaló.

'Nos ataca la derecha en el mundo. Bienvenido pues. Tenemos mucha confianza en el proceso que nos dejó el comandante Chávez', agregó.
Mujica

Por su parte, Mujica dijo que 'hace 30 años ni se nos podía ocurrir' que 'gobiernos de naturaleza política muy distinta se sientan, discuten y acuerdan'.

'No cometamos el error de volver atrás cuando hemos dado un salto de esta naturaleza', aseguró y añadió: 'La presencia de Venezuela es importante para lograr relaciones estables no asimétricas, de acuerdo a las diferencias que existen en esta comunidad de pueblos'.
Agenda.

La nota de color la dio el propio mandatario venezolano cuando condujo él mismo una camioneta antes de reunirse con los trabajadores de Urutransport.

Por otro lado, la reunión que tenía prevista mantener el presidente venezolano con Tabaré Vázquez fue suspendida por problemas de horario.

No hay comentarios: