-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de mayo de 2013

SIRIA:CONTINUA LA MASACRE DE CIVILES


Centenas de familias huían el sábado de los barrios sunitas de Banias, en el noroeste de Siria, por temor a una nueva "masacre", después de los feroces ataques efectuados en una localidad vecina, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).



"Son centenas de familias que huyen de diversos barrios sunitas de Banias por temor a una nueva masacre", dijo a la agencia AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. "Empezaron a huir al alba de la mañana del sábado, de los barrios sunitas del sur de la ciudad hacia Tartus y Jableh", precisó Abedel Rahman.

El éxodo se produce tras los bombardeos del viernes en los barrios sunitas de la ciudad e informaciones de una "masacre a gran escala" en una localidad suní vecina el jueves. Abdel Rahman dijo que en el bombardeo del distrito suní de Ras al-Nabaa murieron al menos nueve personas y hay varias desaparecidas, por lo que el balance puede aumentar.

Un vídeo grabado por activistas en Ras Al Nabaa y distribuido por el Observatorio muestra varios cuerpos ensangrentados en una calle, entre ellos, al menos un menor. Unas 50 personas habrían muerto en Bayda, al sur de Banias por ejecuciones sumarias y bombardeos, según el OSDH.

No hay comentarios: