-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de abril de 2013

ELECCIONES VENEZOLANAS: EL RECUENTO SE HACE AUTOMATICAMENTE AL TERMINAR LA VOTACION


El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, el cual lidera la misión de observadores de Unasur en Venezuela, aseguró que no se realizará un "recuento de votos" como pidió el candidato opositor Henrique Capriles, porque el recuento, si así se le puede denominar, ya está hecho. Añadió que el presidente electo es Nicolás Maduro y que "hasta ahora ha habido sólo manifestaciones políticas, luego que se formulen formalmente los reclamos serán examinados por los órganos competentes para dar respuestas".

En declaraciones al programa En Perspectiva de la radio montevideana El Espectador, el coordinador general de la misión de acompañantes de Unasur expresó: “Vamos a esperar primero a que la Mesa de la Unidad Democrática que promovió la candidatura de Capriles solicite el recurso ante los órganos competentes para ver el fundamento y el alcance del reclamo”.
“Recuento de votos como se conoce no está previsto en la normativa electoral venezolana, lo que se hace es una auditoría de las máquinas electorales que son sorteadas en un 52% para que se coteje la cantidad de comprobantes que las máquinas con el acta que surge del voto electrónico”.
Ese procedimiento “ya se realizó, es lo que prevé la normativa” pero hasta ahora “sólo han habido manifestaciones políticas, luego que se formulen formalmente serán examinadas por los órganos competentes”. 
Penco aprovechó la oportunidad para subrayar que fue una elección “muy ordenada, muy tranquila en donde se votó con responsabilidad y seriedad. La jornada se realizó en forma pacífica, pudo haber algún incidente aislado pero aún no hemos recopilado toda la información, cuando terminemos el informe preliminar informaremos más pero fue una jornada como se esperaba”, sentenció.


No hay comentarios: