-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de abril de 2013

ESPAÑA: TONELADAS DE ALIMENTOS SE DESPERDICIAN


En el XVIII Congreso de la Federación de los Bancos de Alimentos de España, el jefe de la organización, Jose Antonio Busto, instó a frenar el intolerable derroche de ocho millones de toneladas de comida que se produce cada año en España a través de un compromiso político y social.


Busto recalcó que el volumen de la comida despilfarrada corresponde a un total de 12.000 millones de euros al año. 'Esto se contrapone a los solo 84 millones de euros que reciben los bancos de fondos europeos', ha dicho el presidente de la Federación.  

El presidente de la Federación de los Bancos de Alimentos de España (Fesbal), Jose Antonio Busto, ha pedido este viernes compromiso político y social para frenar urgentemente el 'intolerable' despilfarro de ocho millones de toneladas de comida que se produce cada año en España.

'No se puede seguir así. Hace falta un pronto cambio de mentalidad para evitar que se tire comida mientras un millón de españoles pasan hambre', ha deplorado Busto durante su participación en el XVIII Congreso de la Fesbal, que se celebra este viernes y sábado en Barcelona y Girona.

En valor monetario, el derroche de comida en España es de 250 euros por persona y año, un total de 12.000 millones de euros: 'Esto se contrapone a los solo 84 millones de euros que reciben los bancos de fondos europeos', ha dicho el presidente de la Fesbal.

No hay comentarios: