-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 8 de noviembre de 2013

CH. FRANCIS: MI HELADO LUMINOSO

El inventor británico Charles Francis pensó que los helados habituales eran algo aburrido y recurrió a la utilización de una proteína que tienen las medusas para crear el peculiar ejemplar de un helado que "se prende" cuando una persona lo está tomando.



Esta nueva comida, de la empresa Lick Me I'm Delicious, toma su brillo desde un compuesto de calcio que permite que las mismas medusas capten este tono. En el caso de este helado, se "prende" cuando las personas comienzan a tomarlo.

La proteína empleada reacciona al pH y al calor de la lengua de las personas, aumentando el propio nivel de pH del helado y desencadenando su peculiar brillo.

Según su creador, el producto sería apto para el consumo humano y en sus primeras versiones tendrá un costo sumamente elevado de $225 dólares (cerca de 5.000 pesos uruguayos) por cada cono de helado.

Sin embargo, Francis espera que este no sea el último método para hacer brillar helados.

El británico ya se encuentra trabajando en un sorbete de gin y tonic capaz de replicar este tono, sin la necesidad de usar las proteínas de las medusas sino la quinina de uno de sus ingredientes.


No hay comentarios: