-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 20 de octubre de 2013

URUGUAY 1 . COSTA DE MARFIL 1: JUGANDO CONTRA LA CELESTE HASTA QUE NO TERMINA EL PARTIDO TODO PUEDE SUCEDER

Uruguay no empezó bien, pasando mal el balón, algo que se ha tornado tipico en los jugadores uruguayos y su rival todo lo contrario pasando bien la pelota y contragolpeando con pases largos a las puntas y una gran velocidad de sus jugadores. Comenzó a llegar con mucho peligro, sobre todo por la banda izquierda de su ataque y pateando siempre de media y larga distancia. Así fue como llegó la apertura, con una pelota que rebota en un defensa uruguayo y cambia el recorrido del balón, pasando sobre el golero Cardozo y penetrando en el arco.


Lo importante de todo este proceso de selección tan exitoso que lidera el maestro Óscar Tabárez es que se están produciendo generaciones ganadoras. Hay un patrón de juego, pero más que nada hay un patrón de conducta adentro y afuera de la cancha. Y conducta no es pegar menos o dejar de protestar, sino una actitud en la cancha que genera respeto.

El gol de la apertura fue convertido por Bregonis en contra luego de un remate de Keita a los 16 minutos, pero la FIFA absurdamente se lo dio al jugador marfileño. Pero todo cambiaría al final.

El equipo de Fabián Coito pareció despertar a los 20 minutos cuando Franco Acosta, de cabeza, estuvo a punto de igualar el encuentro, pero una gran atajada del arquero Diabagate, mandó el balón al córner.

Se puede decir que allí comenzó otro partido en el que Uruguay fue Uruguay, en el que tuvo mucho más la pelota y era cortado constantemente por faltas de los marfileños.

Una enorme jugada de Kevin Méndez a los 35 minutos que terminó con un fuerte disparo de fuera del área, volvió a probar al arquero rival, quien luego de un mal comienzo, se repuso y salvó otra vez a su arco.

La llegada de más riesgo a favor de Uruguay en el primer tiempo fue una media vuelta de Franco Acosta, tras gran pase de Méndez, que dio en el palo y se fue afuera.

La segunda mitad se jugó a un ritmo menos frenético que la primera, producto del altísimo calor (unos 35 grados en la cancha) y allí apareció la virtud de Coito para manejar el plantel. Metió cambios que le dieron más profundidad a la Celeste (entraron D'Albenas, Latorre y Ospitaleche) y el partido pasó a jugarse, durante la media hora final, definitivamente en campo africano.

Costa de Marfil estaba parado para defender la mínima ventaja y contraatacar, pero no consiguió ninguna de las dos cosas. Uruguay merecía el empate, sin olvidarse de que los caños lo salvaron dos veces (una en cada mitad), y nunca bajó los brazos. Fue una, dos, tres, muchas veces. Y el premio llegó

Mientras Fabián Coito buscó general otro resultado con las tres variantes a lo largo de los segundos 45 minutos, su colega no hizo ninguna variante hasta el último instante y así, los africanos también sintieron el calor.

Sin embargo, Keita volvió a probar a los 56 minutos desde fuera del área y el palo esta vez salvó a Uruguay.

Los celestes empujaban con poco juego, pero con tesón y cuando nadie lo preveía, un esfuerzo de Suárez en la última jugada del encuentro, a los 3 minutos de adición, le dejó la pelota tras un rebote al goleador celeste, Franco Acosta, quien igualó ante la incredulidad de los rivales.

Por esa actitud ganadora, positiva y un planteo inteligente del técnico, Uruguay rescató un empate con sabor a victoria. Y, lo más importante, es que sin importar cómo les vaya en el futuro, estos botijas demostraron que la 'garra charrúa' y la raza ganadora está asegurada por varios años más.

Fabián Coito no ocultó su alegría al término del encuentro contra Costa de Marfil en el que Uruguay igualó 1-1 en la última jugada.

'Contra Uruguay, siempre hay que esperar una posibilidad y por suerte se pudo dar', explicó el entrenador celeste.

En tanto, de alguna manera se desahogó: 'El partido era una guerra por el rival, por sus características y por lo que habían prometido de que nos iban a pasar por arriba. No se les dio'.

Coito sostuvo que 'buscamos el empate hasta el final y esa es una característica que tenemos y que no podemos perder'.

Por su parte, el goleador de Uruguay, Franco Acosta dijo que 'se me dio por suerte en la última jugada y estoy muy feliz'.

Uruguay 1-Costa de Marfil 1

Cancha: Emirates Stadiud de Ras Al Khaimah

Juez: C. Thomson (Escocia)

Uruguay:
Thiago Cardozo; Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Fabrizio Buschiazzo, Mathías Suárez; Marco Benítez, Franco Pizzichillo, Gastón Faber, Leandro Otormín; Franco Acosta y Kevin Méndez. DT: Fabián Coito

Costa de Marfil:
Seck Diabagate; Meite Yakou, Ismael Diallo, Junior Ahissan, Franck Kessie, Aoubakar Keita, Sherif Jimoh, Chris Bedia, Kouame N'Guessan; Digbo Maiga y Narcisse Tano. DT: Ibrahima Kamara.

Cambios en Uruguay: 60' Francis D'Albenas x Lenadro Otormín, 66' Gonzalo Latorre x Marcio Benítez y 74' Facundo Ospitaleche x Kevin Méndez

Cambios en Costa de Marfil: 90+4' Kouadio x Maiga

Goles: 17' Bregonis en contra (FIFA se lo dio a Keita (CM) y 90+3' Acosta (U)

Tarjetas amarillas: Etcheverry, Méndez (U) y Keita (CM)

Fuentes: Canal 4, El País, El Observador









No hay comentarios: