-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 20 de octubre de 2013

PRESIDENTE CORREA: OTRO MENTIROSO, QUE DICE SER DE IZQUIERDA, PERO MANDA A LA CARCEL A LAS MUJERES

Luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, otro que se cuelga de las sotanas para mandar a las mujeres a la cárcel por querer ejercer sus derechos humanos, amenazara con renunciar a su cargo si el Congreso aprobaba la despenalización del aborto, en ese país todo sigue prácticamente igual para las mujeres: solo podrán interrumpir su embarazo 'cuando la vida de la madre corre peligro o cuando el embarazo es producto de una violación a una mujer con discapacidad mental'. Otro mentiroso, que dice ser de izquierda pero que en realidad es un conservador socialdemocrata disfrazado de progresista.


Así lo ha decidido la votación realizada el domingo 13 de octubre, que obtuvo por 99 votos afirmativos, cuando la Asamblea parlamentaria aprobó el Código Integral Penal (COIP).

'En el actual Código Penal también se permite el aborto en ambos casos, pero lo que se modifica en todos los articulados son los años de cárcel. Por ejemplo, la actual norma establece prisión de 1 a 5 años por consentir el aborto', informa el diario El Comercio.

Un estudio de la OMS reveló que 125 mil mujeres abortan cada año en Ecuador, siendo un promedio diario de unas 342; es decir, aproximadamente, una cada 4 minutos.

'La mayoría de estas prácticas -según el ente- se produce en condiciones de riesgo, como secuela de la ilegalidad de los centros a los que acuden'.

Este viernes, informa Prensa Latina, Rafael Correa, dijo que pedirá a la gobernante Alianza PAIS 'sancionar a varias asambleístas que, contrario a lo acordado en el seno de esa fuerza política, propusieron al Parlamento unicameral despenalizar el aborto'.

'Esto es una puñalada por la espalda, pediré sanciones al interior de Alianza PAIS para la gente que promovió eso y después de un año, como lo establece la Constitución, no excluyó pedir la revocatoria de determinadas asambleístas', declaró el mandatario a la prensa desde la provincia de Bolívar.

De acuerdo al Presidente ecuatoriano, las parlamentarias 'traicionaron la confianza del partido, al no respetar un acuerdo alcanzado dos años atrás para mantener la prohibición del aborto, excepto para aquellos casos en que el embarazo ponga en peligro la vida de la gestante', detalla la agencia de noticias.

La semana pasada, durante los debates sobre el nuevo Código Penal, algunas parlamentarias de Alianza PAIS abogaron por autorizar el aborto si una mujer queda embarazada tras sufrir una violación.

Correa, que amenazó entonces con renunciar a su cargo si esa propuesta era aprobada, reiteró este viernes su oposición a cualquier intento de cambiar las leyes sobre ese tema.

No hay comentarios: