-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 19 de septiembre de 2013

PARAGUAY: 2 DIRIGENTES DEL PARTIDO COLORADO RECLAMADOS POR LA JUSTICIA URUGUAY NO SERAN EXTRADITADOS

El Ministerio Público de Paraguay, como era esperable, rechazó el pedido internacional de captura contra 2 dirigentes del gobernante Partido Colorado de ese país, que la jueza uruguaya especializada en Crimen Organizado, Dra. Adriana de los Santos, estima vinculados a una red de narcotraficantes. Nada en Paraguay, por algo derrocaron al anterior presidente de izquierda.



De acuerdo con información manejada por el matutino ABC Color de Asunción, el fiscal de Asuntos Internacionales, José Emilio Oviedo, alegó supuestos 'defectos de forma y documentación incompleta' en la orden de detención cursada a través de Interpol.

Como consecuencia de ello los dos requeridos, Francisco Nicolás Sarubbi Brizuela (44) y César Santiago Morel Roa (31) continúan en libertad.

El primero de los mencionados fue alcalde de la ciudad de Caazapá, donde se cree que opera la organización, en tanto que el segundo se desempeñó como funcionario judicial.

La Operación Wayra permitió interceptar 478 kilos de marihuana y detener a los integrantes uruguayos de la organización que planeaba ingresar el cargamento para su venta ilegal. También fue detenido en Durazno un segundo avión bimotor que se estima operaba como 'puntero' de la aeronave que llevaba la droga.

El piloto que iba en los mandos fue procesado con una identidad falsa y luego se comprobó que se trata de Juan Domingo Viveros Cartes (66), ya procesado y tío del actual presidente paraguayo.


No hay comentarios: