-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 24 de agosto de 2013

POLICIA: CUANDO HACEN LAS COSAS BIEN TAMBIEN HAY QUE DECIRLO

Muchas veces la Policía es criticada con razón por su accionar e incluso por su falta de acción. Pero a veces vale la pena destacar algunas funciones que cumplen en la sociedad que ni siquiera están dentro de su competencia directa.


El comisario Raúl Couto y la agente comunitaria Elizabeth León de la seccional 5ª de Policía del norteño departamento de Salto (Uruguay), en el popular barrio Cerro, realizaron una campaña de ropa para dos hermanos que no podían concurrir a clases por no tener ropa.

Los niños concurren a la Escuela 111. Su directora se comunicó con la Policía porque ambos hacía varios días que no concurrían al centro educativo.

La agente león concurrió a la casa familiar en el barrio La Humedad para comprobar el hecho y ver qué estaba sucediendo.

La madre dijo estar desocupada y el padrastro de los menores estaba realizando changas para sobrevivir. Le comentó que los niños no tenían ropa ni calzado para ir a clases.

La agente le informó al comisario Couto y ambos iniciaron gestiones ante el merendero 'Luz del Barrio'. También acudieron la obra social 'Don Bosco' y Tienda Terracota.

Allí se consiguió no sólo ropa, sino también mochilas y útiles escolares.

La asistente social y algunos maestros de la escuela también aportaron dinero.

Ayer, los escolares volvieron a las aulas. No fue un día más en el barrio.


No hay comentarios: