El director general electo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevêdo, designó a representantes de China, Alemania, Nigeria y Estados Unidos de América como sus 4 directores adjuntos, informó la entidad.
Se trata del chino Yi Xiaozhun, el alemán Karl-Ernst Brauner, el nigeriano Yonov Frederick Agah y el usamericano David Shark.
Azevêdo asumirá su nuevo cargo al frente de la organización el primero de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.
'Las competencias y la experiencia que aportarán mis directores adjuntos contribuirán a que podamos desarrollar y potenciar el programa de la OMC en sus diferentes esferas de trabajo y la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre, que es nuestra prioridad inmediata', declaró.
Yi ha sido representante de China ante la OMC en Ginebra desde 2011 y anteriormente fue alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, donde trabajó en cuestiones relacionadas con el comercio internacional desde los años ochenta.
Brauner es funcionario del Departamento Federal de Economía y Tecnología y ha sido representante de Alemania en el Comité de Política Comercial en Bruselas en los últimos 12 años.
Agah es embajador de Nigeria ante la OMC desde 2005 y tuvo responsabilidades relacionadas con el comercio internacional en el Ministerio de Industria, Comercio e Inversión de su país.
Shark ha sido desde 2000 representante permanente adjunto de Estados Unidos de América ante la OMC y se le valora su experiencia en negociaciones de comercio internacional desde los años setenta.
Los designados proceden de regiones diferentes, lo que busca simbolizar la diversidad geográfica de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario