-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 25 de agosto de 2013

MONTEVIDEO WANDERERS 1 . LIVERPOOL 0: SUFRIENDO COMO SIEMPRE EL BOHEMIO GANO

Con sufrimiento hasta el final, pero con justicia, Wanderers logró su primer triunfo en el campeonato por 1 a 0 ante Liverpool, con un gol espectacular de Rodrigo Pastorini. En un partido con pocas chances claras, los de Alfredo Arias todavía están festejando el penal que marró Pezzolano sobre la hora.


La primera mitad fue de trámite parejo. Liverpool controló más y mejor el balón, pero le costaba horrores lograr profundidad para poder poner el peligro el cero bohemio. A su vez, abusó demasiado de la inspiración de Rodrigo Aguirre, el delantero picante que alternó buenas y malas, pero que no logró desequilibrar jamás.

Del otro lado, Wanderers, que en los primeros diez generó algunas chances, tenía en Diego Riolfo a su hombre más importante para ofender. De todos modos, el poco tiempo que pudo tener la pelota, no logró salir de ese toqueteo intrascendete que tanto molesta a algunos de sus hinchas.

En el complemento la cosa cambió a partir del golazo de Pastorini, que tomó la pelota atrás de la mitad de la cancha, pasó a todas las líneas de su rival, cuyos jugadores lo marcaron casi siempre de lejos, y definió muy bien para vencer a De Amores luego de correr más de 50 metros con la guinda. Arrancaba el complemento y todo el Viera se puso de pie.

A raíz del gol, al 10 bohemio comenzaron a salirle todas y, por un momento al menos, hizo que no se extrañara a Maxi Rodríguez, hoy en Gremio. El bohemio generó más chances de gol sobre el arco de Guillermo de Amores con una muy buena actuación de Pastorini, que tuvo mucha participación en la ofensiva.

Favaro ensayó con variantes similares a las utilizadas en el partido ante Defensor: puso a Puglia sobre los 15 y, capaz algo tarde, a Rauhofer y Barceló.

La pelota la tenía más el equipo locatario, en el que empezó a destacarse el brillante trabajo del Canica Martínez y la Bruja Pereira, quien tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el partido pero el arquero Guante de Oro se lo impidió.

Con la salida del Tito Ferro, Liverpool perdió mucha presencia en la mitad del terreno y no lograba que la pelota lleguen a s.us delanteros. Pezzolano estaba bajo y eso se sentía, aunque la visita jamás dejó de intentar ir siempre hacia adelante. Parecía que no le iba a dar el tiempo ni la nafta, pero el fútbol generalmente es engañoso.

Porque a los 94 (el juez dio 95), luego de un tiro libre que cayó en el área bohemia, cometieron un penal gigante a Max Rauhofer para que Liverpool pueda sacar un punto de la galera. No fue así. El 'Papa' Paulo César Pezzolano Suárez la tiró casi un metro por encima del travesaño y, finalmente, los tres puntos quedaron en el Viera.

De esta manera, Wanderers logró su primer triunfo en el Torneo Apertura ya que había perdido con Cerro 3-1 en la primera fecha.
WANDERERS 1 - LIVERPOOL 0

Estadio: Alfredo Víctor Viera

Árbitro: O. Rojas

Asistentes: E. Aguirre y D. Giménez

Wanderers:
Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Diego Riolfo (70', Adrián Colombino); Matías Santos (84', Gastón Rodríguez) y Rodrigo Pastorini (90', Pablo Lavandeira). DT: Alfredo Arias.

Liverpool:
Guillermo De Amores; Andrés Ravecca, Martín Bonjour, Christian Almeida, Gastón Filgueira; Jonathan Barboza, Raúl Ferro (80', Facundo Barcelo), Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano; Gustavo Alles (68', Miguel Puglia), Rodrigo Aguirre (80', Maximiliano Rauhofer). DT:Eduardo Favaro.

Gol: 49' Rodrigo Pastorini (W).

Amarillas: M. Díaz, E. Díaz (W); J. Barboza, C. Almeida (L).

Nota: A los 94' Paulo Pezzolano erró un penal para Liverpool.


No hay comentarios: