-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 26 de junio de 2013

USA: SUPREMA CORTE INVALIDA LEY DISCRIMINATORIA

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de América invalidó por el voto de la mayoría de sus integrantes una, controvertida ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo que implica una importante victoria para quienes apoyan el casamiento entre personas del mismo sexo.


La máxima instancia judicial del país declaró inconstitucional la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), que negaba a las parejas casadas gay y lesbianas en Estados Unidos los mismos derechos y beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales. 5 de los 9 jueces de la Suprema Corte votaron para invalidar la ley DOMA vigente desde 1996.

Esa polémica ley negaba a las parejas de gays y lesbianas los mismos derechos y beneficios federales de que gozan las parejas heterosexuales, desde recortes de impuestos y beneficios sociales hasta acceso a un cónyuge hospitalizado.

El juez Anthony Kennedy redactó en la decisión que ley DOMA 'es inconstitucional porque es una denegación del acceso a la libertad de las personas protegida por la Quinta Enmienda'.

Minutos después de hacerse público el fallo el presidente Barack Obama saludo la decisión de la Suprema Corte. 'La definición de la ley Doma es un paso adelante para el matrimonio igualitario' escribió en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: