-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 14 de mayo de 2013

SOCIEDADES ANONIMAS: HASTA FIN DE MES HAY PLAZO


El Ministro de Economía, Ec. Fernando Lorenzo dictará una resolución por la que las Sociedades Anónimas al portador que se registren durante este mes en el Banco Central, no serán sancionadas por hacerlo fuera de plazo y se les computará como que lo hicieron en fecha, informó el director de la Asesoría Tributaria del Ministerio de Economía, Fernando Serra. Lo que uno se pregunta es porqué se dejó perder la mitad del mes par aanunciarlo.


El plazo para el registro de las SA ante el BCU venció el pasado 30 de abril. Las que lo hicieran después de esa fecha son pasibles de multas y sanciones, pero por este mes se extenderá el plazo sin sanciones ni multas. Desde el 1º de mayo y hasta el jueves habían ingresado más de 500 sociedades al registro del BCU, indicó Serra.

'En atención a la respuesta que hemos tenido, y a que muchas sociedades han tenido dificultades en instrumentar el registro, el ministro está dispuesto a extender la convalidación hasta el 31 de mayo de 2013', afirmó el director de la Asesoría Tributaria.

'Es decir que se reputan como ingresadas el 30 de abril', agregó.

Por otro lado, 'el Director General de Rentas (Pablo Ferreri) haría lo mismo para las sociedades liquidadas que debieron registrarse ante DGI y en atención a que no tienen activos ni pasivos, evitar registrar a los accionistas porque entregaron las acciones al liquidador'.

Es decir, ese plazo que vencía el 30 de abril también será extendido hasta el 31 de mayo. Al cierre del plazo original, se habían registrado ante el BCU 21.267 sociedades anónimas al portador, según los datos del Central.

A su vez, unas 13.500 aprovecharon el sistema rápido (conocido como fast track) para transformar las sociedades al portador en nominativas. Las nominativas deben tener el registro de sus accionistas en los libros y no en el BCU. Por otro lado unas 1.000 firmas fueron liquidadas.



No hay comentarios: