-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 14 de mayo de 2013

MONSANTO: PROTESTA MUNDIAL EL PROXIMO 25 DE MAYO 2013


El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores. Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudicarían la salud.


Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es 'un conflicto de intereses' que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA, encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, 'está dirigida por los ex empleados de Monsanto'.

Otra causa de la indignacion de los activistas es la así llamada 'Ley de Protección de Monsanto' (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

'Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas', denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en Usa, subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores 'contratados para desacreditar a los activistas'.

Recientemente Barack Obama firmó la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege insólitamente a compañías de semillas transgénicas como Monsanto frente a litigios suscitados por la venta de sus productos.

 La ley de Seguridad Agraria (Farmer Assurance Provision), que sus opositores denominan la 'Ley de Protección de Monsanto' (Monsanto Protection Act) por considerar que está diseñada indirectamente por la compañía Monsanto, niega autoridad a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas, al margen de que representen un riesgo para la salud de los consumidores.

Antes de ser firmada la nueva norma, el Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) debía aprobar toda siembra y venta de semillas transgénicas. Los cambios en el marco legal permiten ahora a compañías como Monsanto sembrar sus semillas modificadas sin el visto bueno previo de la USDA.



No hay comentarios: