-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 14 de mayo de 2013

MONTEVIDEO: SE HA TORNADO PELIGRO DE VIDA HASTA SALIR A COMER UN RESTAURANTE


Sobre las 22 horas del pasado domingo el establecimiento se disponía a terminar una jornada concurrida por la celebración del Día de la Madre, ya que muchos aprovecharon para almorzar o cenar allí. 'Entre el mediodía y la tarde tuvimos un mundo de gente, pero a esa hora había solo 8 mesas ocupadas', recordó Jorge, el encargado del restaurante Bacano, a unos metros del Club Malvín por Legrand y Rivera. En una de ellas había 12 personas. Patrullaje policial ? Que es eso ?



Ese fue el momento elegido por 3 hombres jóvenes que irrumpieron en el local. Parecía tener entre 18 y 22 años estimaron los testigos y llevaban gorras y canguros con capuchas, por lo que se hizo difícil luego describirlos a los policías que acudieron al llamado.

'Justo embocaron que habíamos traído el dinero para el pago de jornales', apuntó Jorge, con lo cual los delincuentes sumaron un "extra" al botín que presumían suculento por la fecha especial.

Mientras uno de ellos cuidaba la puerta, otro se aproximó a la caja pasando por detrás del mostrador y obligando a los empleados a arrojarse al piso. El tercero, en tanto, se dirigió a los clientes y encañonándolos con una pistola que se presumía de alto calibre, les exigió el dinero.

'¡Sólo la plata grande, dale!', oyó el encargado que les gritaba el delincuente a los clientes. Uno de ellos comenzó a incorporarse para tomar el dinero del bolsillo del pantalón y recibió un culatazo.

De ese modo los atracadores se hicieron de una fuerte suma de dinero, así como celulares y algunas joyas de clientes.

'Después salieron caminando por la puerta, los vecinos me dijeron que un auto los estaba esperando y que salieron por Legrand como hacia el Centro', señaló el encargado del restaurante. Los atracadores quedaron registrados en las cámaras de seguridad que ahora serán analizadas por los investigadores de la Sección de Delitos Contra la Propiedad de Zona II de Jefatura de Policía.

Casi una hora más tarde los mismos delincuentes volvieron a aparecer en acción.

Siguiendo el mismo patrón, el trío o cuarteto, ya que se presume que un cuarto integrante de la banda aguardaba al volante afuera, irrumpió en el restaurante Lost, ubicado exactamente en la esquina de Rivera y 20 de Setiembre.

'En ese momento, según nos contó el encargado de la noche, había unas 7 mesas ocupadas', contó Carlos, el encargado diurno del restaurante.

A diferencia con el local de Malvín, los delincuentes se concentraron en el dinero de la caja registradora, mientras mantenían amenazados a clientes y empleados. Tras apoderarse del dinero huyeron del local y ya desde la calle efectuaron un disparo hacia los ventanales del restaurante.

Trozos de vidrio que rompió el proyectil provocaron un corte en el cuero cabelludo a una cliente que se encontraba en una mesa junto a la ventana. La herida, afortunadamente, fue superficial, pues de la misma manera que la rozó podría haber impactado directamente en su cabeza.

Los maleantes huyeron rápidamente del lugar. Según comentó el encargado de la parrillada, este local había sido blanco de asaltantes el año pasado y también hubo disparos, en ese caso hirieron a uno de los mozos. El disparo le entró por la mandíbula pero el empleado logró recuperarse, e incluso luego de obtener el alta médica se reintegró a su trabajo. Actualmente está empleado en otro establecimiento.

Por último, otra parrillada en el barrio Lezica completó el raid de esta banda de atracadores. Se trató de un establecimiento ubicado en Santa María y Lezica, donde por el mismo procedimiento se alzaron con el dinero de la recaudación.

Restaurantes y parrilladas han sido blanco de delincuentes en los últimos días. Actuó un grupo de maleantes que se vale de una subametralladora.

No hay comentarios: