El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llega a Uruguay y tiene una agenda pactada para el martes, que incluye el encuentro con su par José Mujica. Sectores de derecha, como era esperable, expresaron sus protestas ante la llegada del presidente socialista.
La derecha Latinoamericana busca, pensamos que inútilmente, que los gobiernos no reconozcan al gobierno socialista de Venezuela.
La diputada nacionalista (derecha) Verónica Alonso pidió 'cautela' al Poder Ejecutivo y que 'no se apure' a reconocerlo como presidente. También reclamó a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, que no le entregue la llave de la capital.
Alonso sostuvo que el país 'no puede ser ajeno y omiso a estas actitudes que se alejan de los valores democráticos que debemos defender en nuestra región hoy más que nunca'.
El senador derechista José Amorín Batlle (Propuesta Batllista) también se sumó desde Twitter a los cuestionamientos. 'Maduro en visita a Uruguay estará en Torre Ejecutiva e Intendencia. También estará con Vázquez y Pit-Cnt. Casualmente, no va al Parlamento", escribió el senador.
En un tuit previo, cargó contra el mandatario venezolano: 'Vázquez, Mujica, Olivera y el Pit-Cnt recibirán al responsable del actual avasallamiento de la Democracia en Venezuela: Nicolás Maduro'.
Por otro lado, el dirigente sindical Gustavo Signorelle contó al diario El País de Uruguay que la visita de Maduro se concretó a pedido del propio mandatario: 'Nosotros tenemos muchas empresas recuperadas y varias financiadas por el Fondo Artigas-Bolívar que son aportes de Venezuela'.
A primera hora del martes, Maduro depositará una ofrenda floral al pie del monumento a Artigas en Plaza Independencia. Luego Mujica lo recibirá en su de la Torre Ejecutiva, y el presidente ofrecerá un almuerzo en honor a Maduro.
Por la tarde, Maduro visitará las instalaciones de la empresa recuperada Urutransfor, y se reunirá con el ex presidente Tabaré Vázquez en la sede de la embajada de Venezuela.
A las 17 (hora local) el mandatario venezolano recibirá las llaves de Montevideo de manos de la Intendenta, la profesora Ana Olivera, para posteriormente dar una charla en la sede del Pit-Cnt, la central sindical de Uruguay, en la calle Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario