-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 5 de mayo de 2013

DONDE ESTA EL PILOTO ?


2 pilotos de Air India salieron de la cabina en pleno vuelo para dormir una siesta y dejaron a 2 auxiliares de vuelo al mando del avión, hasta que desconectaron por equivocación el piloto automático, informó la prensa de ese país. En ocasiones la realidad es más impactante que en las películas.


Los dirigentes de  Air India han suspendido de empleo y sueldo a cuatro miembros de la tripulación (el capitán del avión, su asistente, un azafato y una azafata)  del vuelo de Bangkok a Delhi realizado el 12 de abril, según el diario 'Mumbai Mirror'.

El incidente ocurrió en el vuelo AI-133 que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi a 10.000 metros de altura el pasado 12 de abril en un Airbus-321 en el que viajaban 166 pasajeros, explicaron fuentes anónimas de la aerolínea al periódico.

Media hora después del despegue, cuando el avión alcanzó su altura de crucero, el copiloto Ravindra Nathel, salió de la cabina y llamó a un aeromozo, Steward Jay Bhatt, para que le reemplazara y abandonó la cabina rumbo al salón de primera clase

'En virtud de las normas, si uno de dos pilotos sale de la cabina, debe asegurarse de que el otro miembro de la tripulación se queda en su lugar para poder llamarlo en casos de emergencia', explicó el representante de Air India. Algo que, de hecho, sí hizo Jay Bhatt.

Sin embargo, el capitán de la aeronave, B.K. Soni, decidió seguir el ejemplo de su colega y unos minutos más tarde se dirigió a la zona de pasajeros, poniendo en su lugar a una azafata, Canica Kala.

De acuerdo con el mayor de los auxiliares de vuelo, que estaba observando la situación, Soni activó un piloto automático y explicó brevemente a sus 'sustitutos' cómo manejar el equipo.

Los agotados pilotos se arrellanaron en los asientos de la clase business, donde lograron dormir unos 40 minutos antes de que la azafata apagara involuntariamente el botón del piloto automático, poniendo en riesgo la vida de 166 pasajeros.

Después de lo sucedido los pilotos Soni y Bhatt regresaron a sus puestos de trabajo de inmediato, donde pasaron el resto del vuelo. La Dirección de las aerolíneas fue informada del incidente inmediatamente después de que la aeronave llegara al aeropuerto de Delhi.

El Directorado General de Aviación Civil de la India confirmó que los dos pilotos y los auxiliares han sido suspendidos y que se está investigando el incidente.


No hay comentarios: