-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 1 de abril de 2011

TIENDAS Y SUPERMERCADOS: AUMENTA LA CONFLICTIVIDAD

Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de las tiendas y supermercados decidieron profundizar el conflicto que llevan adelante hace días.


Por ello convocan a un paro general para el lunes próximo. La medida será acompañada por una movilización en las puertas del Ministerio de Trabajo (Juncal 1511) a partir de las 10 horas.

Pero la misma tendrá una particularidad: convocan a los trabajadores a que concurran con una máscara de super héroe. Es que la consigna es: "Para vivir con estos sueldos, hay que ser un super héroe".

Los trabajadores alegan que en los Consejos de Salarios no han recibido ninguna propuesta de las empresas que incluya "un salario digno para vivir".

Además, anuncian que de seguir estancadas las negociaciones marcharán hasta la Cámara de Comercio y cortarán las calles de la Ciudad Vieja.

A estos reclamos se pliega el sindicato de trabajadores de supermercados, que ya ha ocupado varios comercios de Ta-Ta y este sábado realizará una "volanteada" en la puerta del Geant.

Piden un salario mínimo de $9.600 al 1º de enero de 2011 mientras que las empresas plantean pagar ese sueldo desde el 1° de enero de 2012. En la actualidad el salario mínimo es de $ 6.600.

El Consejo Directivo Central de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) se reunirá el sábado en apoyo a los dos sindicatos.

Según un comunicado emitido, evaluará los conflictos de ambos sindicatos y "podría definir paros a nivel nacional de toda la Federación y ocupaciones en los shopping".

Fuente: El País

No hay comentarios: