-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 1 de abril de 2011

M. GORBACHOV: EL HOMBRE QUE LLEVO LA DEMOCRACIA A RUSIA CUMPLIO 80 AÑOS

El Royal Albert Hall de Londres se vestió de gala el miércoles 20 de marzo 2011, para rendir homenaje al ex presidente soviético Mijaíl S.Gorbachov en su 80 cumpleaños con una celebración multitudinaria.


Una reunión de muchas caras conocidas que contrastó con la discreta fiesta privada que celebró el ex mandatario el pasado 2 de marzo en Rusia, rodeado de amigos.

Esta vez los asistentes tuvieron que rascarse el bolsillo para pagar las entradas, que oscilaban entre 195 libras (220 euros) y 100.000 libras (113.830 euros) por un palco.

Los organizadores cifran la recaudación en torno a los cinco millones de libras (5,6 millones de euros), que se destinarán a proyectos de la Fundación Raisa de Transplantología y Hematología, creada en recuerdo de la fallecida esposa de Gorbachov y de la organización de lucha contra el cáncer Macmillan Cancer Support.

Los actores Kevin Spacey y Sharon Stone presentaron la velada, que contó con la presencia del presidente israelí Simon Peres, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el ex primer ministro británico John Major, las actrices Goldie Hawn y Milla Jovovich y el italiano Fabio Capello, seleccionador de fútbol de Inglaterra.

El escenario del Royal Albert Hall se llenó de música con las actuaciones de artistas tan dispares como la soprano galesa Katherine Jenkins, la ex Spice Girl Mel C, la Orquesta Sinfónica de Londres, las estrellas del rock Andréi Makarevich y Mashina Vremeni, el baritono ruso Dmitryi Hvorostovsky y los cantantes Brian Ferry y Shirley Bassey.

The Scorpions fue la banda más aplaudida de la noche por su interpretación de Wind of Change, el tema que marcó la caída del bloque comunista europeo entre las décadas de 1980 y 1990.

La fiesta sirvió también para dar a conocer los nombres de los ganadores de los Galardones Gorbahov, un nuevo premio bautizado con el nombre del padre de la Perestroika que distingue la labor de individuos cuya contribución al desarrollo de la civilización global, la cultura, las ciencias sociales y las tecnologías hayan cambiado para mejor el mundo en que vivimos.

Entre los premiados se encuentran el inventor de internet, Tim Berners-Lee, el fundador del canal yanqui de noticias CNN, Ted Turner y el ingeniero keniano de 25 años Evans Wadongo, inventor de una linterna que funciona con energía solar.

No hay comentarios: