-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 22 de marzo de 2018

POLITICOS URUGUAYOS: DESTACA SU SALDO NEGATIVO EN LA OPINION PUBLICA

La consultora de opinión pública Equipos Consultores dio a conocer ayer una encuesta de popularidad de los dirigentes políticos a través de Subrayado que muestra que todos ellos tienen saldos negativos.

En las dos puntas del espectro se encuentran José Mujica, con el mejor saldo neto, a pesar de ser negativo, y en la otra punta a Raúl Sendic con el peor.

Mujica tiene un saldo negativo de -2, le sigue el intendente montevideano Daniel Martínez con -5 y luego se ubica el presidente Tabaré Vázquez con -8.

Los políticos oficialistas con peores saldos negativos son Sendic con -67, Danilo Astori (-38) y Lucía Topolansky (-27).

Entre los líderes de la oposición los peor ranqueados son Novick (-40), Pedro Bordaberry (-38), José Amorín (-30), Pablo Mieres (-26), Jorge Larrañaga (-22), Luis Lacalle Pou (-19), y Verónica Alonso (-15).

Gestión presidencial.

Dos encuestas de evaluación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez divulgadas el martes arrojaron el peor registro en la aprobación de un presidente desde que gobierna el Frente Amplio.

La información surge de dos encuestas de opinión pública: la de Cifra, divulgada por Telemundo de Canal 12,y la de Equipos Consultores que fue presentada por Subrayado de Canal 10.

Según el informe de Cifra, la simpatía de la ciudadanía hacia Vázquez cayó abruptamente. Pasó de una simpatía del 51% de la población en octubre de 2017, a una simpatía de 38% en la última medición de marzo.

Este es el registro más bajo desde que Vázquez está en el gobierno. El menor dato hasta el momento era de 44% en junio de 2016. En esa fecha el equipo económico liderado por Danilo Astori y con el aval de Vázquez, presentó un ajuste fiscal para intentar acomodar las cuentas públicas en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

A partir de esa fecha la simpatía hacia Vázquez fue en un leve aumento hasta alcanzar el 51% en el cierre del año pasado.

La politóloga Mariana Pomiés dijo en Telemundo que son un cúmulo de factores los que llevan a estos indicadores de aprobación de la gestión y simpatía por Vázquez. Entre ellos mencionó la preocupación de la gente por la seguridad y la economía.

No hay comentarios: