-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 17 de mayo de 2017

RECOLECTORES DE RESIDUOS: DEL CABALLO AL VEHICULO

El prosecretario de la intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, mantuvo ayer una reunión con representantes de la organización Basta de TAS (Tracción a Sangre) para discutir un cronograma para la eliminación de carritos tirados por caballos en la capital. Según informó la comuna en su página web, se estableció un plan piloto presentado por la organización para que los carros tirados por caballos sean sustituidos por vehiculos eléctricos, de modo que las personas que utilizaban la tracción a sangre pasen a brindar servicios de recolección y clasificación de residuos a empresas y comercios.

El cronograma fue definido por la Asamblea Común para una Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre (AcerTAS), basado en proyectos iniciados por otras ciudades de América Latina.

La próxima semana, representantes de la Intendencia de Montevideo se reunirán con Sindicato de Clasificadores (UCRUS) para informar sobre lo trabajado en la Comisión de Bienestar Animal y Tenencia Responsable, de la que también participan los departamentos de Cultura y Desarrollo Social de la comuna.

La coordinadora de la Asociación Animalista Libera Uruguay y Basta de TAS, Karina Kokar, quien participó de la reunión, dijo a través de su perfil de Facebook que estaba "feliz por los caballos, por los clasificadores y por los activistas que tanto hacen por mejorar vidas".

Basta de TAS informó a través de su página de Facebook que la comuna se comunicó en diciembre para aceptar el proyecto presentado y manifestó que “la campaña será por las personas y por los animales, o no será”.

No hay comentarios: