-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 9 de enero de 2017

VENEZUELA: UN PAIS DESTRUIDO POR GOBERNANTES INCAPACES

El ex senador del Frente Amplio por la Vertiente Artguista, Enrique Rubio, publicó en su página de facebook un interesante artículo sobre la situación actual en Venezuela:


A continuación una respuesta al artículo de Ignacio Ramonet en el que el periodista francés alaba al presidente Nicolás Maduro por “sortear” las dificultades que se le presentaron en el 2016 y donde lo califica como el líder “indestructible” de la revolución bolivariana y un jefe de Estado de talla “excepcional”. La respuesta es de Pedro Patiño, un analista político y columnistas de Aporrea.

A continuación el texto íntegro:
Ignacio Ramonet excelente periodista, y buen escritor de historias, sobre todo en el área de biografías. Hoy nos viene con una serie de ítem donde enumera según él los 10 o más éxitos del Presidente Nicolás Maduro en el año 2016. Es de mal gusto este artículo de Don Ramonet. ¿Por que? Simple, las vicisitudes, lamentaciones, penas, humillaciones recibidas durante el año 2016 por el pueblo venezolano han sido las más dolorosas, posiblemente superadas por las ocurridas en la guerra de independencia y la guerra larga o Federal. Lo ocurrido en este tercer año de mandato de Nicolás Maduro supera en crisis a los últimos años de Carlos Andrés Pérez y al ultimo de Rafael Caldera. Hay que acotar algo importante, CAP no pudo terminar su mandato, y Caldera fue el último presidente del puntofijismo. No es de extrañar que estemos viviendo los últimos momentos del post chavismo de Maduro, después de una seguidilla de triunfos electorales del presidente Hugo Chávez. Don Ramonet debe saber que el post chavismo acabó con el legado del comandante Chávez. No sabemos por qué Ramonet se hace el suizo, y trata de tapar con un dedo el fracaso total de este gobierno post chavista.
Pero vamos a darle el margen del desconocimiento a Don Ramonet que solo viene a Venezuela en calidad de invitado, realizando turismo político, y como turista invitado es tratado muy bien, sin hacer colas, sin montarse en transporte público, sin ir a hospitales, comiendo bien y tomando buen vino. Digamos que Don Ignacio Ramonet desconoce lo sucedido en materia de salud, alimentaria, seguridad, educación, emigración de profesionales, fracasos de la política cambiaría, corrupción a todo nivel, toma de decisiones erradas, ineficiencia e ineficacia ministerial, etc. Lo mas risible del artículo en cuestión es que afirma que Venezuela está produciendo el 100% de lo que consume, y a la vez habla del éxito del gobierno contra el desabastecimiento, y reafirma el estruendoso éxito de los CLAP. Hablemos para no ser tan largo este artículo de esas tres afirmaciones mentirosas del biógrafo periodista.
1) Venezuela produce el 100% de lo que consume: Una mentira del tamaño de un rascacielo. Si esto fuera cierto, no se observara la compra de importaciones, que utilizando una falsa divisa, 10 Bs por dólar, llegan a los puertos del país, si así fuere, los precios de los rubros agrícolas no estuviesen en la estratosfera. Vea lo siguiente: 1 kg de papas a 2.100 Bs; 1kg de cebollas a 2.800 Bs; 1kg de lechuga a 3.793 Bs; 1kg de zanahoria a 1.797 Bs; 1 kg de caraotas a 3.250 Bs; 1 kg de limón a 1.034 Bs; 1 kg de carne a 6.000 Bs; 0,5 kg de café 6.000 Bs, 1 kg de azúcar 5.000 Bs. Esto sin colocar otros rubros que en la nefasta IV República los regalaban. Vamos bien o estamos retrocediendo?
2) El gobierno post chavismo venció el desabastecimiento: Como se ve que el señor Ramonet no vive en el país. Amigo Ramonet: el sistema de propaganda política del chavismo y del post chavismo se burlaba como bandera electoral de que en el último gobierno de Caldera la inflación llegó a ser de 104% anual. Como todos sabemos el año 2016 término cerca de 700 %, y por lo que vemos este año seguirá de igualmente alta. La inflación es un fenómeno también que incide en un proceso de desabastecimiento y escasez, simple, el que no tenga el poder adquisitivo de compra simplemente no puede adquirir el producto, es como si no existe en los anaqueles, entonces hay que sumarle a la escasez, al desabastecimiento la hiperinflacion, que inclusive hace elevar la bomba de tiempo de una explosión social que nadie quiere pero que puede estar gestándose como lo ocurrido en el Oriente del país a finales del año próximo pasado. ¿Esta situación ha sido un éxito?
Y por último; Los CLAP: Los CLAP fue una buena idea en función de la crisis alimentaria que por supuesto afecta en grado sumo a los que menos tienen. Pero todo esa función se ha degenerado en corruptelas, prebendas, sectarismo, amiguismo y los correspondientes guisos del funcionarato del gobierno. Para muestra un botón, los perniles de Navidad brillaron por su ausencia, mientras eran revendidos hasta por internet. Hay que acotar que muy poco hace para combatir la escasez la funcionalidad del CLAP. Llega si es que llega, a un reducido número de compatriotas. No olvidemos que esos productos contenidos en sus respectivas bolsas son subsidiados y muchos de ellos van a parar al mercado negro de los bachaqueros.
En fin camarada Ramonet, la situación en Venezuela durante el 2016 fue peliaguda, y eso que no hablamos de medicinas, servicios de salud, transporte, falta de repuestos, inseguridad, criminalidad, educación, migración de jóvenes profesionales etcétera…. etcétera..
Con mucho respeto, usted parece que nos vio cara de Reyes Magos…
Saludos cordiales…












No hay comentarios: