-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 9 de enero de 2017

M. STREEP: EN LA ENTREGA DE LOS GLOBOS DE ORO, SE REFIRIO AL PRESIDENTE QUE ASUME EN USA EL PROXIMO 20 DE ENERO

 La célebre actriz Meryl Streep, de 67 años de edad, cautivó este domingo a los asistentes a la 74ª ceremonia de entrega de los Globos de Oro con un potente discurso en el que acusó al presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de tener como blanco a los extranjeros, a la prensa y a Hollywood.
En la gala la intérprete aceptó el premio Cecil B. DeMille —que se otorga cada año a una persona por su destacada contribución al mundo del entretenimiento— tras una emotiva introducción por parte de Viola Davis, su compañera en La Duda.


"Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti". Con estas palabras, Viola Davis presentó a Meryl Streep , una de las homenajeadas de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2017 . La multipremiada actriz subió entonces al escenario y dio un encendido discurso con respecto a la situación política de Estados Unidos de América.

"Hollywood está plagado de forasteros y extranjeros y, si nos echan a todos, no tendréis nada para ver excepto fútbol y artes marciales mixtas, lo cual no es arte", afirmó Streep durante su discurso.
La cámara sólo se despegó de la actriz durante unos instantes para mostrar la reacción de algunos famosos como Amy Adams o Kerry Washington, quienes estaban visiblemente emocionadas por sus palabras.

Con todos los presentes de pie, Streep tomó la palabra: "Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan del exterior. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol (americano) y artes marciales combinadas, que no es un arte. (...) El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca. Aquí hay grandes actores que han interpretado grandes papeles, pero este año ha habido uno que me ha conmovido: ese momento en el que la persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se imitó a un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real", siguió, ante la mirada atenta de sus pares.

"Ese instinto de humillar, la falta de respeto y la violencia incitan a la violencia", expresó en otro tramo de su discurso. "Cuando los poderosos usan su posición para maltratar a otros, todos perdemos", indicó, para luego aconsejar: "Todos debemos ayudar a los periodistas porque los vamos a necesitar".

Luego, antes de que el teatro estallara en un aplauso, recordó a su amiga Carrie Fisher con una frase que la actriz le dijo alguna vez: "Toma tu corazón roto y conviértelo en arte".

La respuesta del magnate

Donald Trump reaccionó este lunes al discurso de Streep, con varios mensajes a través de Twitter. El presidente electo de USA dijo que es "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood" y que lo atacó a pesar de que no lo conoce. En otro tuit, la trató de "lacaya de Hillary (Clinton) que perdió mucho" tras la elección.

Trump dijo que no se burló de un reportero discapacitado, sino que solamente le mostró que se "arrastró" al "cambiar totalmente una historia de hacía 16 años para hacerme quedar mal".

Streep no fue la única personalidad de Hollywood que durante los Globos de Oro atacó al presidente electo de Estados Unidos de América.

El presentador de la gala, el comediante Jimmy Fallon, hizo referencia a las reiteradas negativas de artistas a estar presentes en la asunción de Trump, el próximo 20 de enero. "La película Florence Foster Jenkins está nominada, su protagonista es conocida como la peor cantante de ópera. Y hasta ella se negó a cantar en la investidura de Donald Trump", dijo en tono de broma.

Luego dijo que las papeletas utilizadas para la votación de los Globos de Oro fueron vigiladas por la empresa "Ernst & Young & Putin", en referencia a la denuncia realizada por el gobierno de Barack Obama, que asegura que el gobierno ruso manipuló las elecciones para que Trump ganara.

Quien también apeló al humor para criticar al magnate fue Hugh Laurie, conocido por su personaje televisivo del Doctor House y ganador el domingo del premio al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su papel en The Night Manager.

"Gracias a la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood por este increíble honor. Es todavía más increíble considerando que son los últimos Globos de oro. No quiero ser pesimista, pero tiene las palabras 'prensa', 'extranjera' y 'Hollywood' en el nombre, así que...", dijo el músico y actor.

Luego, agregó que "para algunos republicanos (partido de extrema derecha al que pertenece Trump) hasta la palabra 'asociación' da un poco de miedo".



No hay comentarios: