-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 19 de agosto de 2016

RIO 2016: ESPECTACULAR FINAL EN 200 METROS FEMENINOS

"No estoy nada contenta con la medalla de plata. Vine por la de oro". Habían pasado ya unos minutos del final de la carrera y la holandesaDafne Schippers no podía ocultar su bronca tras perder la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A Schippers, de 24 años y especialista en pruebas de velocidad, la sorprendió la jamaiquina Elaine Thompson, que ya se había coronado en los 100 metros.

Schippers llegó al límite de sus posibilidades a los metros finales y por la fuerza de su último esfuerzo cayó al piso tras cruzar la meta. Luego de permanecer unos segundos en el piso, se levantó y saludó a sus colegas. Luego, explotó de bronca y estrelló su calzado contra el suelo. La imagen de impotencia de la Princesa del atletismo recorrió el mundo.

La que se llevó la gloria fue Thompson, que completó el doblete. Con un tiempo de 21.78, superó a Schippers (21.88) y a la estadounidense Tori Bowie (22.15) y se subió a lo más alto del podio en los 200m. La jamaiquina ya había festejado en los 100 metros, cuando se quedó con el oro y postergó a Schippers, que compitió con una molestia y finalizó en la quinta ubicación.

"Mi lema en la escuela era 'deja la luz brillar' y hoy dejé la luz brillar.Ha sido una gran sorpresa para mí, porque había tenido una lesión muscular hace poco. Una tiene que superar estas cosas y aquí me tienen, con un oro. Derrotar a Dafne Schippers no es fácil", dijo Thompson, tras la emocionante carrera.

De este modo, se presenta un increíble duelo a futuro entre Thompson y Schippers. Un mano a mano que ya comenzó en el Mundial de Beijing 2015, en el que cada una se hizo con un oro en las pruebas individuales










No hay comentarios: