-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2016

FOEB: ES INSOSTENIBLE LA INSEGURIDAD EN QUE ESTAN LOS REPARTIDORES DE BEBIDA

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizó un paro de actividades la semana pasada en reclamo de condiciones de seguridad para los distribuidores de refresco, agua y cerveza. El dirigente del gremio, Luis Noria, señaló que la situación es “insostenible” y cuestionó “la falta de voluntad” de las empresas para buscar una solución al problema.


En los últimos meses, los casos de violencias y rapiña a los repartidores se han agravado con choferes y operarios lesionados. “Ahora no es patrimonio de un barrio puntual, vienen con moto (por los delincuentes) y te asaltan en Malvín o Punta Gorda”, aseguró Noria.
Por su parte el dirigente Richard Read indicó en su cuenta de Twitter que en lo que va de marzo se registraron cuatro rapiñas a diferentes camiones de reparto de cerveza en Montevideo y agregó que desde febrero a la fecha fueron 20 los robos registrados en todo el reparto de bebida que se hace en la capital.

Además expresó que las empresas "tienen que implementar una nueva forma de cobranza" como cheques , tarjetas de débito o crédito, locales de cobranza o cobrador en auto "para sacar el efectivo de la calle".

Read explicó que los robos registrados a los camiones de reparto fueron con arma de fuego y con violencia: "No queremos lamentar una muerte", indicó el dirigente.

El departamento más complicado es Montevideo, pero también hubo robos a repartidores en Maldonado y Canelones.

Los cofres de seguridad que tienen algunos de los camiones que reparten, “no han dado los resultados esperados”, aseguró Noria.

Para el gremialista, las “multinacionales tendrán que asumir el costo (de la seguridad). Que pongan gente que esté capacitada y sepa defenderse”, planteó.

El gremio de la bebida no descarta intensificar las medidas de lucha en un futuro, si las propietarias de las marcas de bebidas en Uruguay no dan una respuesta a sus reivindicaciones.

No hay comentarios: