-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 13 de junio de 2014

USA: GEMELOS NACEN CON 24 DIAS DE DIFERENCIA

Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston (USA), después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos, según informó el diario Boston Globe. El suceso ocurrió en el pasado mes de febrero. La madre, identificada como Lindalva Da Silva, de 35 años y de origen brasileño, acudió al hospital Tufts de Boston cuando apenas había cumplido 24 semanas de gestación con contracciones.


Dado lo prematuro de los bebés y el riesgo que conllevaban, los médicos decidieron proseguir con el parto de uno de ellos, y dejar el otro dentro del vientre de la mujer.

Alexandre nació el 27 de febrero y, con un peso de apenas 745 gramos, fue trasladado inmediatamente a una incubadora en la sección de cuidados intensivos del hospital, mientras DaSilva aguardaba a que se produjesen contracciones que precedieran al segundo parto.

Pasados 24 días nacía Ronaldo, gemelo de Alexandre, en el mismo hospital, y con 1,4 kilos. "Un gemelo nació en invierno y el otro en primavera", dijo DaSilva, de 35 años, al diario Boston Globe.

Los médicos consideran que ambos bebés evolucionan bien y podrán dejar el hospital antes del 18 de junio, la fecha prevista en un primer momento para su nacimiento.

Explicaron que este tipo de intervenciones solo se practican cuando los bebés no comparten placenta y cuentan con su propio saco de líquido amniótico.

El Boston Globe informó que los casos de partos de gemelos retrasados son extremadamente raros; dos hospitales en Tennessee y Virginia reportaron solo 14 casos en 96.222 nacimientos.

No hay comentarios: