-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 13 de junio de 2014

T. SCHMOLLER: LA UNICA URUGUAYA VIVA QUE ESTUVO EN EL ESTADIO CENTENARIO EN 1930

Tanya Schmoller es uruguaya pero se fue del país en la década del 40. Es una de las pocas privilegiadas que presenció el 4 a 2 contra Argentina en el Estadio Centenario. Tenía 12 años. 80 años después sigue hinchando por Uruguay.



Tiene 96 años y está segura que es la única persona viva que fue testigo de la final entre Argentina y Uruguay en 1930. Se llama Tanya Schmoller y habló con el periodista del diario inglés The Independent Jamie Merrill.

84 años después de aquella gran final, Tanya que es uruguaya pero se mudó a Inglaterra en la década del 40, mirará el partido entre Uruguay e Inglaterra por TV.

Según la crónica de The Independent, el de Brasil es el mundial 20 para Tanya. Pero reconoce que los recuerdos de la final del 30 no son tan vívidos como alguna vez lo fueron.

"Fue hace mucho tiempo, yo tenía 12 años y no recuerdo mucho más que ir al Estadio Centenario y haberle ganado a Argentina" dice en la entrevista. Asegura que la bandera argentina fue paseada por la ciudad en un ataúd.

"Sí recuerdo que fui con mi mejor amiga y su padre. Yo estaba en la escuela en ese entonces y realmente era todo un evento" recuerda Tanya.

Junto con su amiga y otras 93 mil personas fueron testigos de parte de la historia del fútbol uruguayo.

El 19 de junio hinchará por Uruguay."Lo tengo agendado en mi calendario. Voy a apoyar a mi país y voy a sacar mi bandera y verlo con mi nieto" dice orgullosa y se arriesga a un pronóstico: "Va a ser difícil y especialmente si no sabemos si Luis Suárez jugará".

No hay comentarios: