-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 17 de enero de 2014

D. DELGROSSI: ME EQUIVOQUE, SI SE TOMA NO SE DEBE MANEJAR

El humorista uruguayo Diego Delgrossi protagonizó el pasado domingo un aparatoso accidente en Avenida Italia y la calle Hipólito Irigoyen cuando regresaba de un casamiento. La espirometría dio 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre cuando lo permitido es 0,3. Tras la polémica y los comentarios, Diego Delgrossi publicó este viernes una carta en la que asume sus errores:


Asumo mi falta, SI SE TOMA, NO SE DEBE MANEJAR.FUE UN GRAVÍSIMO ERROR.El “muchacho de la parada” no estaba en ella, estaba detrás del quiosco, por eso no lo vi;recibió heridas leves y fue dado de alta en el lugar.El lunes almuerzo con él y la familia, para pedirle disculpas en persona y reponerle los jornales de trabajo que perdió por mi causa.

Con los dueños del quiosco, nos conoceremos hoy por los mismos motivos.Como debe ser me fue retirada la libreta, multa, pérdida total en el vehículo(mi única propiedad, aunque no lo crea) y estoy pagando los daños materiales y reponiendo las pérdidas a las personas damnificadas. Esto lo hago sin abogados, cara a cara, sin hacer firmar papeles, voy por las mías, como Caballero, padre de familia y ciudadano de bien que seguiré siendo a pesar de alguna “gente”que sigue difamando, insultando y regodeándose en los errores ajenos.Según peritaje técnico, venía a 80 kmts/h.(No a 160!)tenía tres objetivos donde impactar:un accidente previo con seres humanos, un ómnibus con gente dentro y una parada de ómnibus sin pasajeros junto a un quiosco cerrado.Elegí el daño material y no humano:parada de bus y quiosco cerrado.

No fue heroísmo, fue sentido común y por la vida del prójimo;Uds. hubiesen hecho la misma opción si hubiesen estado en mi lugar, no lo dudo.Ese mismo día, minutos antes, en el mismo lugar, otro ciudadano atropelló a un motociclista, lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga.Lo encontró la policía, alcoholizado, en la rambla durmiendo.Fue más grave:falta por conducir alcoholizado, atropellar a un ser humano, omisión de asistencia y escapar del lugar.

El muchacho sigue internado y el hombre que se dio a la fuga, preso. Pregunto:¿Uds. se enteraron quién era el ciudadano que huyó? ¿Cuánto tenía de alcohol en sangre?, ¿Cómo era su rostro?, ¿La marca del auto? Respuesta: NO. Sin embargo, gente que escribe porque es gratis hace leña de lo mío;para Delgrossi: fotos, nombre y apellido, profesión, grado de alcohol en sangre, modelo del auto, y mil premios más, incluídas varias mentiras y aumentando la gravedad de mi estado y del accidente.

Yo me equivoqué y asumo error y consecuencias que sujetas a Derecho, Justicia y a mi consciencia me correspondan, SEAN CUALES SEAN...ahora…¿Uds., los “Hipócritas puritanos” y envidiosos malintencionados, más algún que otro “escribo-al-pedo-porque- es-verano”, sabrán reconocer errores y difamaciones?

Ojalá que si. Que Dios los bendiga y perdone, como yo ruego lo haga conmigo por mi error, del cual, gracias a Él no hubo que lamentar muertes.Tengo a mucha gente que ayudar por lo que hice, corregir mis errores, tratar de ser un mejor ser humano aprendiendo de mi irresponsabilidad, prevenir para que a otros no les suceda, etc. Además tengo una familia hermosa que me apoya, trabajos que amo, amigos a mi lado, miles de personas que me han brindado su apoyo, así que esto recién comienza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, admiro sus palabras fuerza y adelante¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Queridas amigas y amigos:

Deseo por medio de estas líneas agradecer sinceramente el apoyo recibido en este último mes a raíz de los acontecimientos de público conocimiento.

Su apoyo y las constructivas críticas, fueron energías para poder, poco a poco, llevar a cabo todas las acciones necesarias para revertir los daños causados.

Primero, el daño moral; pedir sinceras disculpas a las personas que perjudiqué y a los cuales agradezco los encuentros y el haberme recibido en sus hogares.

Segundo, el daño económico, del cual me hice cargo en su totalidad y que permitió compensar a los damnificados.

Por último, la etapa judicial. Hoy fui citado al Juzgado de Faltas de 2° turno, donde el Sr. Juez de la causa falló, adjudicándome la pena de 8 días de Trabajos Comunitarios, los cuales serán coordinados la semana próxima.

Finaliza así una etapa muy difícil en mi vida, que espero jamás se repita. Que Dios me de la claridad suficiente para que todo lo que aprendí me permita trabajar para que a nadie más le ocurra.

Sinceros saludos,

Diego Delgrossi