En un hecho de ribetes confusos y que se tratan de esclarecer, el sistema político ha caído nuevamente en las garras del clima de inseguridad presente en nuestra sociedad. En efecto, el diputado Jorge Gandini resultó víctima de un hurto consumado con violencia donde y cuando menos se lo esperaba. La denuncia fue radicada por el propio damnificado y trabaja en el caso personal de la Seccional 10a. de Montevideo. Lo curioso es que el hecho ha sido consumado a tiempo futuro.
Según consta en el parte policial, el diputado Gandini se encontraba en las inmediaciones del período electoral de mayo 2015, cuando fue abordado por dos masculinos (ambos mayores de edad) quienes, haciendo uso de la fuerza le arrebataron su candidatura a la intendencia, su dignidad y una escalera, dejándole únicamente un pincel desde donde pudo sostenerse, haciendo la bandera. Los delincuentes, tras hacerse del botín, se retiraron del lugar en un bi rodado carente de matrícula, no sin antes herir de gravedad a la carrera política del diputado. Trasladada a un nosocomio cercano, el estado de salud de la citada carrera es reservado.
Inmediatamente después de radicada la denuncia por parte de la víctima, fuerzas policiales se desplegaron en procura de detener a la pareja de delincuentes. Según datos proporcionados por el propio damnificado, se trataría de dos adultos: uno de unos aproximadamente cuarenta años (de aspecto juvenil, simpático y atlético) y otra de algo más de cincuenta años, de rostro cansino, apariencia desganada y notorio malhumor. Dadas las características, la policía señala que la captura de los maleantes es cuestión de horas.
Fuentes cercanas al Ministerio del Interior, señalaron a este medio que el propio Bonomi tomó cartas en el asunto. Visiblemente preocupado, el secretario asumió personalmente la investigación y en declaraciones a su círculo más cercano, señaló que no descansará hasta que los responsables del hecho delictivo estén frente a un juez. Tampoco descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Mientras la policía trabaja sobre las pistas existentes, la clase política en general se expresó en solidaridad con el mal momento que atravesó el diputado Gandini. El senador y candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, escribió en su cuenta de Twitter: "Solidaridad con el colega Jorge Gandini. Una casualidad que no haya participado un menor. El próximo sábado con Germán en Pueblo Curtina". El ex diputado Washigton "el Turco" Abdala, también se expresó, sobre el tema, por el mismo medio: "Jorge, estoy contigo. Creeme que nadie mejor que yo para darte una mano en un momento así. Contá conmigo, vení a tomarte unos mates y te explico". Constanza Moreira también se expresó sobre el tema en su página de Facebook: "Otra vez adultos, mayores de 18 años, gente que no es menor, ejerciendo violencia sobre un compañero legislador. Toda nuestra solidaridad y esperamos una pronta recuperación". Por la misma red social que la senadora se manifestó el candidato a la presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres: "Este clima de inseguridad, hijo del Frente Amplio y nieto de los partidos Colorado y Nacional, se cobró una víctima y puede llevarse una vida. Espero que Jorge Gandini y los que lean estas líneas sepan lo que van a votar en octubre y así cambiar sin volver atrás".
Finalmente, llamó poderosamente la atención que sus correligionarios del Partido Nacional no se hayan expresado sobre el tema, hasta el momento del cierre de esta nota.
Seguiremos informando.
Fuente: http://www.librumface.com/index.php/819-otro-politico-uruguayo-victima-de-la-inseguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario