-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 7 de agosto de 2014

ESPAÑA: BUQUE ESCUELA TRANSPORTABA 147 QUILOS DE DROGA

El buque escuela de la flota militar española 'Juan Sebastián Elcano', fue utilizado por una organización de narcotraficantes como transporte seguro para un alijo de 147 kilos de hachís.



Todo indica que al menos 3 marineros de la dotación del barco, ya detenidos, aprovecharon el relajo de unas muy publicitadas jornadas de «puertas abiertas» que se celebraron entre el 14 y 19 de abril en Cartagena de Indias (Colombia) para embarcar el alijo. La droga habría alcanzado un valor de más de siete millones y medio de euros en el mercado.

Los marineros detenidos aprovecharon para realizar varios viajes con los alijos de droga ocultos entre su ropa, portando una cantidad de entre cinco y diez kilos de cocaína en cada viaje, según sospechan los investigadores.

En un escueto comunicado la Armada española se ha hecho eco este miércoles del hallazgo de 127 kilos de cocaína en el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano», después de que el 15 de julio se informara de la detención de tres marineros del citado buque «por haber comprado 20 kilos de cocaína presuntamente en Cartagena de Indias (Colombia) que vendieron en Nueva York».

El nuevo hallazgo la semana pasada de otros 127 kilos de cocaína tras efectuarse un nuevo registro a su llegada a la base naval de La Carraca (Cádiz) -una noticia revelada por el diario El País- es, a tenor de la Armada, «fruto de la cooperación entre la Armada y las agencias implicadas en la investigación».

Es costumbre que cuando el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» atraca en un país extranjero abra sus puertas a los ciudadanos de ese lugar para que conozcan uno de los símbolos de la Armada Española. En concreto, esta era la vigésima vez en su vida operativa que paraba en Cartagena de Indias, procedente de Praia (Cabo Verde).


No hay comentarios: