-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 15 de julio de 2014

LEY DE MEDIOS: LA MAYORIA CONSERVADORA DEL FA LE DIO ENTIERRO. QEPD

La mayoría conservadora de la bancada de senadores del Frente Amplio postergó este lunes la aprobación de la ley de medios para después de las elecciones de octubre. Es decir le dio entierro a una ley que hubiera sido importante para las comunicaciones. La votación fue por 8 votos a favor y 7 en contra. Los argumentos que se brindaron fue tontos, porque la ley podía haberse aprobado, prorrogando la entrada en vigencia hasta el mes de diciembre


La decisión fue respaldada por los legisladores del Frente Liber Seregni, el Partido Socialista  y la Vertiente Artiguista. El voto en contra correspondió a los senadores Constanza Moreira, Alberto Couriel, al MPP y al PCU.

El presidente Tabaré Vázquez había pedido que la controvertida iniciativa fuese votada después de las elecciones nacionales de octubre próximo, y advirtió que en caso de que fuera aprobada en este momento corría riesgo de ser declarada inconstitucional.

Al cabo de la reunión, que duró unas dos horas, el senador Enrique Rubio (Vertiente Artiguista) señaló que lo resuelto “era lo más conveniente”.

Según el legislador, la mayoría de la bancada consideró que esto era “lo más conveniente”, dada la situación electoral por la que atravesará el país de aquí a octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales .

La intención fue tomar “el camino que nos parecía más sólido, votar esta ley, una ley muy democrática, después del último domingo de octubre”, señaló Rubio, en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Hace poco menos de un mes, la bancada oficialista ya había decidido postergar la aprobación de la ley, a pedido del bloque astorista.

No hay comentarios: