-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 2 de mayo de 2014

YEMEN: DURO GOLPE AL TERRORISMO

7 destacados miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un cabecilla de nacionalidad uzbeka,muertos,  el el primer recuento de quienes murieron ayer en bombardeos del Ejército yemení y en enfrentamientos con las tropas en el sur del país.


Los militares yemeníes bombardearon tres vehículos en los que viajaban seis de los extremistas fallecidos en la provincia de Shebua, en el marco de la campaña lanzada hace dos días por las autoridades contra los feudos de Al Qaeda.
Una fuente castrense subrayó que el Ejército propinó "dolorosos golpes" a los terroristas en las localidades de Mifaa y Azan, según las declaraciones recogidas por agencia oficial Saba.
Los bombardeos, que las agencia no especificó si fueron aéreos o de artillería, causaron además un número indeterminado de heridos y la destrucción total de los vehículos.
 Foto: EFEFoto: EFE
En cuanto al dirigente uzbeko, identificado como Abu Muslim, el Ministerio yemení de Defensa informó de que murió en choques con el Ejército en la vecina provincia de Abien.
El Ejército yemení comenzó el pasado 29 de abril su mayor campaña militar desde 2012 contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, donde los extremistas cuentan con campos de entrenamiento.
En la primera jornada de ofensiva, al menos dieciséis soldados yemeníes y diez presuntos terroristas perecieron en los combates.
La campaña militar se centra en la montañosa área de Al Mehfad, en Abien, cuyo abrupto territorio sirve de escondite a los miembros de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, entre los que figuran varios de nacionalidad extranjera.
Los combatientes de la organización terrorista se refugiaron en Al Mehfad a mediados de 2012 después de ser expulsados en otra gran operación militar de las principales ciudades del sur del Yemen, como Zinyibar, Yaar y Lauder.


No hay comentarios: