-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 11 de mayo de 2014

RIO NEGRO: AL ACERCARSE ELECCIONES NACIONALES, INTENDENTE DEPARTAMENTAL ENGROSA LA PLANTILLA CON 500 FUNCIONARIOS

La Intendencia de Río Negro y ADEOM firmaron histórico convenio en presencia del ministro de Trabajo, José Bayardi y el Director Nacional de Trabajo, Luis Romero, mediante el cual se otorga estabilidad laboral a unos 500 municipales.



Se declararon permanentes a todos los trabajadores no presupuestados, que hayan ingresado antes del 30 de junio de 2008 y se encuentren cumpliendo funciones con interrupciones menores a 90 días.

El Intendente Omar Lafluf consideró que esto "no es un hecho aislado" y que forma parte de su visión y "respeto" por los empleados públicos.

"Lo primero que hicimos cuando ingresamos en 2005 fue terminar con las tercerizaciones que tenía la Intendencia y así fue como logramos que toda la obra municipal durante 9 años, excepto dos programas con el BID, lo realizara íntegramente el funcionariado municipal" comentó el jerarca.

En esa misma línea, Lafluf dijo que cuando asumió la gestión en el período anterior, gran parte de los servicios se encontraban tercerizados, entre ellos la recolección de residuos.

"Hoy con orgullo podemos decir que somos uno de los departamentos más limpios del país y nuestros funcionarios nada tienen que envidiarle a las empresas privadas", dijo Lafluf.

Destacó el relacionamiento que mantiene con Adeom y que a pesar de las diferencias trabajó como aliado en "un montón" de temas. "Cuando ingresamos en 2005 no había plata para pagar sueldos. El 8 de julio de ese año había dos millones en caja y teníamos que pagar 8 millones. Junto con Adeom, llamamos a UTE y OSE para que no le cortaran los servicios a los funcionarios municipales y también juntos logramos el limpia sueldos y el fondo para viviendas", recordó Lafluf.


Adeom.

"Esto es histórico para nosotros y constituye un momento de felicidad, porque por primera vez se firma este convenio que nos otorga estabilidad laboral a través de un acuerdo con nuestro intendente", expresó Julio Martínez, presidente de la Adeom.

Recordó que le tema fue planteado como meta en un plenario de enero de 2013 "por algo que veníamos bregando desde bastante antes en el entendido de que muchos municipales no estaban seguros. Ahora dejan de depender de la voluntad del intendente de turno" indicó Martínez.

El ministro José Bayardi elogió el convenio ya que "fue para dar solución a un problema que tenía un componente histórico y que responde a la voluntad llegar a un acuerdo entre las autoridades de la Intendencia y el sindicato de municipales".

No hay comentarios: