-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 1 de mayo de 2014

FACEBOOK: REALIZANDO ALGUNOS IMPORTANTES CAMBIOS

Facebook aprovechó su conferencia para desarrolladores F8 ayer miércoles, para presentar un importante cambio en una de las áreas más criticadas dentro de sus servicios: la privacidad.



Para resolver este punto en contra, la red social anunció una serie de medidas enfocadas a las herramientas para compartir datos de sus usuarios, incluyendo a partir de ahora, una nueva opción para entrar anónimamente a aplicaciones de terceros.

El encargado de anunciar estas nuevas medidas fue el propio CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, quien reveló una nueva opción que permitirá a los usuarios entrar a servicios de terceros sin la tener que compartir obligatoriamente parte de sus datos.

De esta manera, los clientes de la red social podrán entrar a aplicaciones de manera completamente anónima, sin entregar ningún tipo de información a ésta, especialmente si solamente desean probarla antes.

A esta opción se suma también la posibilidad de los usuarios para elegir qué información quieren entregar a los servicios de terceros (dirección, nombre real, correo electrónico, sexo, entre otros) cuando inicien sesión por primera vez usando Facebook.

Según el fundador de la red social, estas nuevas herramientas están pensadas especialmente para que las personas dejen de sentir desconfianza al momento de usar nuevos servicios en Facebook. "Algunas personas sienten temor de apretar el botón azul", señaló Zuckerberg sobre la opción para "registrarse con Facebook" en diferentes plataformas.

"Si estás usando una aplicación en la que no confías completamente, o estás asustado de que pueda terminar enviando spam a tus amigos, no es necesario de que le entregues todos los permisos", explicó el creador de la red social para finalizar.

No hay comentarios: