Pero también está claro que un gran número de policías no están capacitados ni entrenados para poder resolver situaciones de fácil tratamiento.
Así ocurrió a la salida del Centenario luego del cotejo entre Nacional y Newell´s cuando el Sr. Moreira fotógrafo oficial del Club Nacional de Football fue agredido “cobarde y salvajemente” por varios policías.
Camarógrafos de Canal 10 y otros medios también fueron reprimidos, demostrando lo que anteriormente decíamos sobre la falta de capacidad de algunos elementos policiales.
Pero lo que sucedió éste sábado en el Méndez Piana marca a las claras que algunos “uniformados”  están más cerca de las actitudes de “los barras bravas”,  que de un funcionario que tiene que resguardar el bien público y la salvaguarda de los ciudadanos.
Y pasa a relatar un cronista de la página http://elascenso.com/
"Esto es lo lo vivido a las 18.00 hs luego de finalizar el encuentro. entre  Torque y Rampla Juniors".
"Me encontraba en el palco de dicho escenario, enviando la información correspondiente a los distintos medios del interior del País, cuando un policía en forma muy amable me manifestó  “tiene que retirarse porque la parcialidad de Torque es la primera que tenemos que desalojar”.
"Allí me identifiqué y le manifesté que era periodista y que en pocos minutos me iba a trasladar a zona de vestuarios a finalizar mi tarea".
"Tres metros debajo mio se encontraba el Presidente del Club Atlético Torque, el Sr. Raúl Aquino (quién no tuvo la misma suerte de quién les relata lo ocurrido)".
"Allí se le apersonó otro guardia policial (que después se nos manifestó que era el oficial a cargo dle espectáculo lo cual hace todavía más grave la acción efectuada por el mismo) y le manifestó que debía de retirarse". 
"Raúl Aquino se encontraba hablando en su celular, y le manifestó en  forma muy correcta  “Soy el Presidente de Torque”.
"El policía de muy mala manera le contestó ” no me importa quién sos, te tenés que ir o te saco”…
"Pocos segundos después y tal cual documentamos en la imágen , el policia agrede a Aquino y lo retira hasta la zona de los baños, donde varios allegados al club intercedieron para que no lo siguiera agrediendo".
"Para aquellos que no conocen la realidad de la divisional tenemos que decirles que Torque es un club de pocos años de fundación y que éste sábado concurrieron no más de 50 parciales entre ellos familiares de futbolistas".
"Pero además analicemos el contrasentido de todo ésto. La mayoría de los partidos de la “B” finalizan con déficit en virtud de la poca venta de entradas y lo costoso que es un espectáculo".
Entre los gastos que los clubes deben de abonar en la AUF todos los meses, es el servicio policial. 
Éste sábado el local era Torque, es decir que el agredido (Raúl Aquino) como Presidente de la Institución deberá pagar en la AUF , el servicio 222 de la persona que lo terminó agrediendo.
Este tipo de hechos nos hacen pensar si estamos bien custodiados por este tipo de elementos, que como decíamos anteriormente están más cerca de la Amsterdam y la Colombes que del Ministerio del Interior.
Impresionante este relato que demuestra lo mal que se manejan las cosas en la seguridad en Uruguay