Con 2 goles de Gastón Rodríguez y otro de Sergio Blanco, Wanderers se sacó el gusto de vencer nuevamente al campeón del Torneo Apertura, ya que los bohemios también habían ganado en Jardines. Fue un partido entretenido, dinámico y bien jugado con un excelente primer tiempo.
Los dos equipos prometieron lo que ofrecían a priori. Cumplieron con un espectáculo de grandes ribetes técnicos dentro de la cancha, algo que lamentablemente por estos tiempos, los hinchas uruguayos están desacostumbrados.
Por eso resalta tanto lo de estos equipos. Wanderers jugó un estupendo primer tiempo, más allá de que pasó alguna zozobra en defensa, sobre todo, por el lado del juvenil Martín Rivas.
Dos asistencias maravillosas de Rodrigo Pastorini primero, y del Chapita Blanco después, liquidaron a Danubio con dos tantos de Gastón Rodríguez, el gran verdugo de la franja, el mismo botija que salió del club 3 de Abril del Paso de la Arena y que le había hecho el tanto de la victoria en Jardines en el Apertura pasado.
Las espaldas de Jadson Viera y Emiliano Velázquez fueron estupendamente aprovechadas y de esa forma, Wanderers estaba 2-0 arriba en 32 minutos sobre un rival de fuste.
Danubio no encontraba la pelota, sus individualidades estaban muy alejadas de su juego habitual. Tras un buen arranque de Mayada –que luego se quedó– no aparecían Porras y mucho menos Ignacio González y Fornaroli, quienes fueron figuras nominales que prácticamente no entraron en juego.
Como contrapartida, el equipo de Alfredo Arias mostraba la lucidez mental de un mediocampo siempre atento, no solo marcando sino creando.
Pero no sería justo dejar de nombrar a Federico Cristóforo quien una vez más fue una de las figuras de la cancha con sus atajadas. Porque pese a todo lo escrito anteriormente, Danubio mostró por qué es candidato a revalidar el título del Apertura.
Entonces, pese a que Jonathan Álvez estaba demasiado solo arriba, complicó mucho y allí se vio la figura del arquero bohemio.
En el complemento, Wanderers salió a "dormir" el partido y Danubio ya no generó tanto. Alfredo Arias sacó a Martín Rivas, que tenía amarilla y había realizado un muy buen primer tiempo, y colocó en su lugar a Maximiliano Olivera, quien retornó tras su esguince de rodilla. Leonardo Ramos, en cambio, colocó a Jorge Zambrana en lugar de Hugo Soria, que también estaba amonestado.
Sobre los 51' Álvez quedó cara a cara con Cristóforo, pero otra vez ganó el arquero bohemio, que fue una de las figuras que tuvo el partido. Wanderers tenía contragolpes peligrosos que no podía concretar. En ese sentido, tanto el "Chapita" Blanco como Pastorini eran claves.
Cuando faltaban 16' para terminar el partido, apareció una pirueta del "Rata" Martiñones para ponerle el condimento que le restaba al encuentro. El descuento de Martiñones le dio unos minutos de mayor emoción a un partidazo, pero casi enseguida, llegó un penal por mano de Jadson Viera (quien debió haber visto la roja porque ya tenía amarilla) y Blanco se erigió en cogoleador del Uruguayo con Iván Alonso con 15 tantos.
Cerca del final, Álvez anotó de cabeza y le puso dramatismo al final, pero Wanderers aguantó el vendaval y se llevó un triunfo importante, para prenderse de nuevo en el Clausura y entrar en la zona de Copa Libertadores, el gran anhelo de los bohemios.
Álvez estampó el 3-2 que solo fue para la estadística, exclusivamente porque en los minutos de adición y tras un tiro libre de pelota preparada, Cristóforo sacó un balón increíble tras un cabezazo que se metía junto al palo.
No fue indigestión pero llegó a empacho de fútbol. Wanderers se llevó un triunfazo con sus armas y un fútbol de aquellos. Quedó a un punto de los punteros –con un partido más– y pasó a Nacional en la Anual. Como para seguir soñando.
WANDERERS 3- 2 DANUBIO
Estadio: Parque Viera
Árbitro: Oscar Rojas. Asistentes: R.Trinidad y A.Pollero
Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Martín Rivas (Maximiliano Olivera 45'); Guzmán Pereira, Adrián Colombino, Matías Santos, Rodrigo Pastorini (Javier Cabrera 63'); Gastón Rodríguez (Kevin Ramírez 77') y Sergio Blanco. DT: Alfredo Arias.
Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria (Jorge Zambrana 45'), Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Gastón Faber, Ignacio González (Marcelo Tabárez 56'); Bruno Fornaroli (Diego Martiñones 60'), Jonathan Alves. DT: Leonardo Ramos.
Goles: Gastón Rodríguez 16' y 32'; Diego Martiñones 73', Sergio Blanco 75', Jonathan Alvez 85'
Tarjetas amarillas: Soria (D), Blanco (W), Faber (D), Rivas (W), Velázquez (D), Viera (D), Porras (D).
Fuente: El País - El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario