-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 4 de enero de 2014

TACUAREMBO: COMO FUE EL OPERATIVO PINZA PARA DETENER A LOS ASESINOS

Sobre las 19:00 horas de ayer viernes, la Policía de Tacuarembó cercó el barrio Ferrocarril de la capital departamental de Tacuarembó y con un megáfono advertía a los vecinos que tomaran precauciones porque 2 de los delincuentes que asaltaron y mataron al comerciante Oscar Acosta, de 33 años, podrían estar en la zona.


El operativo policial montado en la ciudad comenzó a dar sus frutos durante la madrugada del viernes, cuando dos personas fueron detenidas en las afueras de la ciudad. "Uno de ellos está plenamente involucrado en el hecho. El otro habría facilitado varios elementos a los delincuentes para que pudieran operar", señaló el director de Seguridad de Tacuarembó, Héctor Rodríguez, en conferencia de prensa.

En la tarde, parte de los efectivos que participaban del operativo lograron cercar a dos de los delincuentes, en la zona conocida como Puente Blanco, en inmediaciones del Frigorífico de Tacuarembó. En ese lugar, uno de los delincuentes se disparó en la boca cuando uno de los perros del plantel que participaban del operativo corría hacia él.

En tanto, el otro individuo fue atrapado sin ofrecer resistencia, según el jerarca policial.

Según datos extraoficiales, el delincuente muerto tenía 24 años y varios antecedentes penales, así como la mayoría de quienes participaron en este asalto.

Además se informó que este individuo sería quien efectuó el disparo que acabó con la vida de Acosta.

En forma paralela, otros efectivos abocados a la investigación atrapaban a un quinto individuo, el cuarto de la banda protagonista del homicidio, en inmediaciones del barrio Ferrocarril.

A pesar de todas las detenciones, Rodríguez indicó que el caso no está cerrado y que hay más personas involucradas en el hecho "que están plenamente identificadas" y que su captura es "cuestión de horas".

"Sabemos que tenían más gente de apoyo en otros lugares del interior del país, pero estamos en pleno proceso de investigación", agregó el jerarca.

Si bien los delincuentes tienen pocas horas de detenidos, ya fueron llevados al juzgado de Paso de los Toros, porque el juez de turno pretende tomar resolución a la brevedad.

Rodríguez descartó las versiones de prensa que surgieron por la tarde y que hablaban de un tiroteo entre policías y ladrones. "No hubo tiroteo y no hubo personal herido, a pesar de la peligrosidad del operativo", indicó.

El subjefe de Policía del departamento, Luis Carlos García, destacó la actuación del personal en esta situación y agradeció el apoyo de varias dependencias que participaron en el operativo. "Demostraron alto grado de profesionalidad y entrega", indicó.

Este operativo contó con apoyo de la Fuerza Aérea, que con un helicóptero realizó una vigilancia por aire que ayudó a cercar a los dos delincuentes en la zona de Puente Blanco.

En tanto, en la ciudad de Paso de los Toros, más precisamente en el cementerio local, fueron enterrados los restos del comerciante Oscar Daniel Acosta, en medio de la consternación de amigos, familiares y la ciudad en general.


No hay comentarios: