El sorteo del Mundial Brasil 2014, que dejó varios grupos mortales, incluido el de Costa Rica, ha sido blanco de críticas y denuncias por un supuesto fraude difícil de probar. La primera sospecha salió de Argentina, ya que un día antes del sorteo una cuenta de Twitter anunció los 4 rivales de la selección albiceleste y cual sería el equipo italiano que iría al bolillero 2.
20 horas antes de que Zidane, Cafú y las demás manos inocentes de la FIFA fueran sacando las bolillas, una cuenta de Twitter llamada “Brasil 2014 Fraude” publicó que Argentina quedaría en el Grupo F y que sus rivales serían Nigeria, Irán y Bosnia, como efectivamente sucedió.
El creador de la cuenta, cuya identidad se desconoce, publicó previamente: “No tenemos la intención de quitarle la emoción y la euforia al Mundial. Sin embargo, si este manejo corrupto continúa nos veremos obligados a publicar el ganador de la competición, quien ya fue digitado por Blatter y compañía desde Suiza. Asimismo, tampoco es nuestra intención destruir todas las expectativas del sorteo del Mundial. Por ello solo publicaremos el grupo en el cual Argentina participará”.
Además dicha cuenta también adelantó que Italia sería la selección que pasaría del bombo 4 al 2 antes del sorteo propiamente dicho.
Hay quienes dicen que esta cuenta de Twitter no es una fuente confiable, ya que el dueño pudo hacerse una cuenta privada en la que nadie viera los tuits, luego escribir todas las combinaciones posibles y cuando se hizo el sorteo, borrar todos los tuits que no coincidían. Luego la hacía pública y solo aparecían los aciertos. Pero cuantos son los tuits que tendría que haber escrito ? Mäs abajo hay una interesante información sobre ese tema
Por otro lado hay un video que circula en las redes sociales en el que se ven cosas bastante extrañas durante el sorteo. Por ejemplo, el hecho de que solo la bolilla que tenía el nombre de Brasil, que fue la primera en salir y de antemano se sabía que era del país anfitrión, fue abierta por un exjugador (Cafú).
El resto de exjugadores sacaron las otras 31 bolillas de cada bombo pero no las abrieron y se las entregaron cerradas al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
Lo más curioso es que Valcke siempre levantó las manos para abrir las bolillas ante las cámaras, pero luego las bajaba y sacaba el nombre desde abajo, donde no se veía nada en televisión.
Está claro que el sorteo de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 no dejó felices a todos, tras conformarse los grupos las quejas llegan desde diversos frentes, mientras la FIFA guarda silencio y no admite reclamos.
Alguien dejó el siguiente comentario en la página que publica la noticia:
Freddie Najera/ 09-12-2013
"Sin embargo esta cuenta de Twitter no es una fuente confiable, ya que el dueño pudo hacerse una cuenta privada en la que nadie viera los tuits, luego escribir todas las combinaciones posibles y cuando se hizo el sorteo, borrar todos los tuits que no coincidían. Luego la hacía pública y solo aparecían los aciertos." Por favor corrijanme si me equivoco con la operacion El tipo del twiter trendria que ser muy vago... a ver las posibilidades 32!/4!(32-4)! La permutacion dice que hay 863.040 de posiblidades , la combinacion osea dividir los grupos en 4 equipos sin repetir daria 35.960... Seria posible que el tipo hizo 35960 tweets? O batio mucho.... Lo que pasa es que esto aunque es dificil de probar, puede salvarnos y colocarnos en un mejor grupo... pero puede ser solo sueños desmentir a la fifa, tienen que verificar bien
Puede ver como lo hice aqui http://www.disfrutalasmatematicas.com/combinatoria/combinaciones-permutaciones.html
http://www.youtube.com/watch?v=yaJ3qpaAjG0&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario