-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de octubre de 2013

MUNDIAL SUB 17 (EAU): URUGUAY 2 ITALIA 1

Uruguay se llevó una victoria trascendente este miércoles ante Italia por 2-1 que lo dejó primero en el grupo B y de esa manera, no solo clasificó a 8vos. de final, sino que además, por terminar como líder, tendrá un día más de descanso de cara al encuentro que se viene el martes.


El gol de Marcio Benítez a los 64' dio vuelta el partido y confirmó a Uruguay en el primer puesto del Grupo B, pero además le dio mucho más valor aquel tanto que anotó el domingo Franco Acosta ante Costa de Marfil en el minuto 94 para el 1-1.

Es ahora, entonces, cuando el no haber bajado los brazos hasta el último minuto en aquella oportunidad dio sus réditos. Ese punto en la hora fue, al fin y al cabo, la diferencia para que Uruguay ganara su serie y algo más.

Los beneficios son muchos: no se mueve de Ras Al-Khaima, ciudad a la que el grupo ya está adaptado, y por lo tanto no tiene traslados. Jugará contra un tercero (el mejor de los grupos A, C y D), que en los papeles debería ser un rival accesible porque por alguna razón terminará en esa posición y lo tercero no menos importante es que tendrá 24 horas más de descanso, porque jugará el martes próximo, en tanto si hubiera sido 2do. debía mudarse a Abu Dhabi para jugar el lunes.

¿Ganó bien Uruguay? Sí, hizo todos los méritos e incluso pudo haber sacado un gol más de diferencia. Pero, una vez más, lo importante volvió a ser la actitud de los jugadores y del técnico Fabián Coito

Luego de un buen comienzo celeste, un error en el fondo y una pelota que el arquero Cardozo no logró retener, le dio la apertura a los italianos tras una llegada de Parigini a los 10 minutos.

Italia se puso en ventaja sin haber hecho méritos, pero a los 14' luego de un centro pasado a la salida de un corner, en una jugada evidentemente armada antes y que descolocó a la defensa tana, Joel Bregonis entrando pr el 2do,. vertical del arco, empató de cabeza. De allí en adelante el partido fue de color celeste, por más que esta vez Uruguay vistió de blanco.

El partido en la primera parte fue muy intenso. Italia tuvo más la pelota, pero los celestes jugaron mejor con destacadas actuaciones de Franco Pizzichillo y Gonzalo Latorre. Este último fue un azote para la buena defensa italiana y, sobre todo, para el arquero Scuffet quien salvó en tres oportunidades su arco.

También aportó lo suyo en ofensiva Leandro Otormín, quien tuvo momentos hasta para algún lujo.

Sobre el final del primer tiempo, hubo 2 jugadas desafortunadas de la zaga celeste que costaron sendas amarillas. La primera una falsa salida desde el fondo de Gastón Faber, quien perdió el balón y la segunda, una falta de Bregonis de atrás.

La primera parte se cerró muy pareja y con bastante juego brusco de ambos lados.

En el complemento, Italia comenzó bastante mejor y los celestes estuvieron pasivos, pero a los 63 minutos llegó el segundo celeste a cargo de Benítez que dio otros bríos al conjunto de Coito.

Los ingresos de Kevin Méndez y, sobre todo, del goleador Franco Acosta, le dieron mayor movilidad, aire y velocidad al ataque uruguayo que complicó con tres llegadas claras a los italianos y de no ser, una vez másk, por las muy buenas atajadas del arquero italiano Scuffet, los celestes, quienes jugaron de blanco, debieron anotar algún gol más.

En el otro encuentro del grupo, Costa de Marfil venció 3-0 a Nueva Zelandia, por lo que las posiciones finales fueron las siguientES: Uruguay 7 puntos, Italia 6, Costa de Marfil 4 y Nueva Zelandia 0.

El rival de Uruguay se conocerá en los próximos días cuando se terminen el resto de los grupos.

Uruguay 2-Italia 1

Estadio: Emirates Stadium de Ras Al Khaimah

Juez: Khalil Al Gamdi (Arabia Saudita)

Uruguay: Thiago Cardozo; Mathías Suárez, Fabrizio Buschiazzo, Joel Bregonis, Darwin Ávila, Facundo Ospitaleche, Gastón Faber, Franco Pizzichillo, Marcio Benitez, Leandro Otormín y Gonzalo Latorre. DT: Fabián Coito

Italia: Simone Scuffet; Federico Di Marco, Mario Pugliese, Elio Capradossi, Ivan De Santis; Alberto Cerri, Vittorio Parigini, Luca Vido, Demetrio Steffe; Arturo Calibressi, Antonio Romano. DT: Daniele Zoratto

Cambios en Uruguay: 58' Kevin Méndez x Gastón Faber y Franco Acosta x Gonzalo Latorre y 87' Elías González x Marcio Benítez

Cambios en Italia: 61' Andrea Palazzi x Vittorio Parigini, 69' Enrico Baldini x Demetrio Steffe y 76' Michael Fabbro x Antonio Romano


Goles: 10' Parigini (I), 14' Bregonis (U) y 63' Benítez (U)

Tarjetas amarillas: Faber, Bregonis, Acosta y Buschiazzo (U)

No hay comentarios: