-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA OPINION DE G. CARRERAS: FRENTE AMPLIO VS FRENTE ROSADO

Desde que el Frente Amplio tomo la Intendencia de Montevideo, viene luchando por las mismas cosas en la gestión departamental, basura, transito, robos de cuadros, vandalismo y ADEOM. Les ha ido bien en cultura, la coordinación social de la Salud.


Pero el periodo de decadencia de la Intendencia de Montevideo, ha llegado a un proceso de aceleración importante, tanto que sospecho que en  las próximas elecciones no entre en la negociación del candidato a Presidente de la Republica a cambio de su Presidencia o sea el levantar la mano 'enyesada' en el congreso del Frente Amplio.

Esto ha sucedido en los últimos dos periodos donde entonces, poco importa el candidato, pues es un funcionario de partido. Los dos últimos cumplen a raja tabla con esa condición.

Buena gente, con buenas intenciones, pero con mucha gente de 'corte' que viene a sacar su tajada de sueldo 'top' en 5 años.

Hoy estamos en el momento más sensible de la gestión, el golpe de gracia los han dado los cm más cortos ancho de cada lado de los corredores y por eso disparo el gatillo del  reconociendo que se 'gestiono mal'.  ¿Simple la opción no?

En todo este va y viene, surge el acuerdo entre los Nacionalistas y los Colorados de ir juntos a la elección que puede ser en mayo del 2015.

Los Nacionalistas, que arrancan primero en todas las fotos, entonces, tienen un tema más para tratar en su directorio, y los Colorados un problema más reunir el congreso, convección, o el club completo. (Ayer un amigo me decía que casi van a ir a la casa del convencional con la urna para que deposite su voto y llegar al 2/3 necesario)

Los Nacionalistas desde hace un tiempo tienen a un autoproclamado, el ex Socialista, Secretario de la Juventud de Wilson y profesor de conducción vehicular, ex Senador y hoy Representante por Montevideo. Un hombre trabajador en política, conocedor del barrio, con buenos 'drones' humanos en la mayoría de ellos y con un vasto currículo a nivel ejecutivo, Correo, INJU.

¿Qué dicen los Montevideanos?

Y votan en su mayoría al Frente Amplio, aunque el Frente Rosado se acerca más, que la suma de cuando van solos.

No es nada fácil crear un producto 'rosado', aunque los antigripales se venden bien nunca superan al jugo de limón y el Ácido Acetilsalicílico tomados por separado para una gripe.

Entonces, la tarea de 'Nosotros lo vamos a gestionar mejor' no va ser un gancho, en más a la gente no le importa Pluna, menos le va importar la palabra gestión, salvo a los 'mete ficha' de Twitter.

O sea primer paso, decirles a los Montevideanos, que la cara de Montevideo no debe tener Partido, sino un Ejecutivo Firme.

Vayamos a los posibles nominados  por el el Frente Amplio que tiene que elegir un candidato.
Si Tabaré Vázquez no logra sacarse al MPP de la vicepresidencia y esta es mujer, tiene la chance de que nuevamente vuelvan los Socialistas al Gobierno Departamental y dejar a la Ingeniera Carolina Cosse vestida y pronta.

Todos apostaríamos a que fortaleciendo el candidato del Frente Amplio, el Frente Rosado pierde por mucho más de lo esperado y que el vendedor uruguayo Colorado de BestSeller esa noche invita con 'champu'

Si el tema Aratirí ya está encaminado, ir todos en procesión, encabezados por la que le dio el dedito para abajo en la anterior elección departamental, cuando ya tenía los carteles pintados en todo Montevideo, hasta la casa del Ingeniero Daniel Martínez y proponerlo.

Dirá que no, pero luego verá que cumple años y que sería un digno rival de Raúl Fernando Sendic. (este puede entrar como 'caballo' sorpresa del comisario que se retira)
En caso de Daniel Martinez, habra un 'desconforme' que hay que darle algo y que hasta ahora solo labura y pide poco para los votos que ha levantado en sus recorridas. El Economista Daniel Olesker, Socialista casi rebelde, que hace muy buenos convenios con Don Pepe.

En lo personal me preocupa donde lo meten, si no es en la Intendencia. Aunque sigue existiendo el destierro y si es que el próximo gobierno va oler a mejores perfumes, Olesker va complicar el gobierno por más que encabece la lista del Partido Socialista. aunque esto dejaría de ser 'tradicional'.

De Rafael Michelini debe recibir el perdon de Mujica por su comparación Fitito versus Ferrari. Y el rencor manda.

En síntesis no es fácil ganarle al Frente Amplio en la Capital, por una razón que si cambias la estrategia y la centras en la persona y no en el Partido, los 2  principales nombrados corren con ventaja con el candidato del Frente Rosado.

Si Jorge Gandini es finalmente el candidato, va hacer pesar su caminar y sus votos, pero a la hora de negociar con todo el Frente Rosado, no es lo más adecuado.

Mi deseo es que la gestión de la Intendencia cambie, y/o comunique mejor.

Eso se logra cambiando la manera de implantar la gestión, la forma de pararse ante el auditorio y/o, entonces, la forma de 'comunicar'.

El Frente Rosado, no ha logrado comunicar bien, y la mayoría de las veces es por el protagonista de quien comunica.

Por el lado del Frente Amplio hace dos periodos que los montevideanos quieren las dos cosas;  y la gente se cansa, se impacienta, y castiga, no es soldado. Hayt que tener encuenta. por tanto, que el conjunto de votos  que le gusta ganar hasta en la bolita en el barrio se  puede pasar al Frente Rosado, un 8 a 10 % de los 'indecisos'

Por tanto va ganar el que comunique mejor.

Y el Frente Amplio si se lo propone y siente que puede perder va elegir un buen comunicador, tan bueno, que vamos a creer que la Profesora Olivera nunca existió, y que Ricardo Ehrlich nació siendo Ministro de Educación y Cultura.

Para el Frente Rosado perder es finalmente inaugurar un montón de gente en clubes de juego a la escoba de 15. O sea se la juega a cara o cruz.

Acá esta bueno tener ganas de ser Intendente.

Pero también es tener ganas de tener concepto de realidad.

Asistiremos entonces, a la campaña más cara de la historia de las elecciones departamentales, sueño del pibe para las agencias de publicidad.

Montevideo, se merece otra cosa que lo que tiene hoy y no caemos en los que le pegan a 'Ana' porque sí. Simplemente Ana no sabe convencer de lo que hace y no ha tenido suerte con su corte.

Si no hay 'show' con la interna del Frente Amplio, el mejor show será la elección departamental.

Ojala que haya las dos, nos merecemos más.

Gabriel Carreras

No hay comentarios: