-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 25 de junio de 2013

NEYMAR: EL MAS FAULEADOR DE LA COPA CONFEDERACIONES

Neymar se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones. Ha marcado 3 tantos en la primera fase de la competición, 1 por encuentro, y ha mostrado su mejor versión cuando su equipo más lo ha necesitado. Pero el barcelonista no solamente destacada en su faceta ofensiva. También está realizando una gran labor en defensa. No obstante, es el jugador que más faltas ha cometido en lo que llevamos de torneo (13) y, además, el que más ha recibido (18).


El astro brasileño se ha ganado a los aficionados por su juego, pero también a su seleccionador por el trabajo que realiza. Scolari exigió a su plantilla empeño en tareas defensivas, y el 10 de Brasil lo está llevando a rajatabla. Eso sí, el seleccionador explica los motivos por los que comete tantas infracciones:
'Ha realizado una u otra falta porque es delgado y no tiene posicionamiento para parar al adversario, como los centrocampistas y defensas. Él llega al balón descoordinado'.

Sin embargo, no es el único brasileño que destaca en misiones defensivas. Su compañero Oscar ocupa la segunda posición de este ránking de faltas con nueve. Tras él, también aparece otro compatriota. Luiz Gustavo, que está haciendo una gran Confecup en la posición de mediocentro, suma ocho infracciones junto a Lugano (Uruguay), Torrado (México) y Balotelli (Italia). Esto explica la implicación defensiva de una selección brasileño que siempre ha caracterizado más por su empeño ofensivo que defensivo.

En compensación, Neymar es el jugador que más faltas recibe (18). O lo que es lo mismo, el futbolista al que los defensas más temen. El segundo, otro genio, Balotelli (17).

Julio César no se fía de Uruguay

Julio César, portero de Brasil, alertó ayer sobre los delanteros de Uruguay, su rival mañana en la primera semifinal de la Confecup: 'Son futbolistas de muchísima calidad, delanteros fortísimos que individualmente pueden decidir un partido en un abrir y cerrar de ojos'.

Para el meta, "Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la Premier, Forlán es un jugador fantástico que chuta con las dos piernas a la perfección y Cavani es un futbolista muy regular, lo que le ha convertido en un jugador muy deseado por muchos clubes de Europa". Sobre su futuro, tras militar un año en el QPR, Julio César reconoció que "hay una posibilidad de irme al Roma".

No hay comentarios: